5 enfermedades que los celulares les provocan a los niños.

En estos tiempos ya hay muchos padres que les compran a sus pequeños niños un celular, o que los dejan utilizar el suyo. Y resulta verdaderamente sorprendente que sepan usar estos dispositivos incluso antes de hablar o de aprender a ir al baño; los vemos moverles con tanta naturalidad que pensamos que van a ser niños muy inteligentes, y puede ser cierto, pero la verdad es que también resulta muy peligroso que los pequeñitos tengan acceso a estos aparatos, pues podrían sufrir de algunas enfermedades relacionadas con ellos.

Todos estamos expuestos a sufrir determinados padecimientos relacionados con el uso del celular, pero los chicos que están en plena etapa del desarrollo son más susceptible. Por eso aquí te traemos 5 enfermedades que los celulares les provocan a los niños:

  1. Quemaduras

Si el niño agarra el celular mientras se está cargando, puede sufrir quemaduras debido al calentamiento del aparato. Si el cable está en mal estado, corre el riesgo de electrocutarse. Como sabemos, el celular debe desconectarse antes de usarse, pero si el niño no lo hace, puede que el celular le explote en la cara o en las manos, como ya se han dado varios casos.

  1. Ansiedad

Si eres de los que prefiere mantener entretenido al niño con los juegos del celular, puedes provocar que quiera estar todo el tiempo jugando con el aparato, de manera que cuando no lo tenga en sus manos se sentirá ansioso y podría ponerse insoportable. Recuerda que los juegos del celular también son adictivos, sobre todo para los niños.

  1. Insomnio

Si permites que el niño se vuelva adicto a los juegos del celular, puedes provocar que no quiera dormir sin que lo dejes jugar un poco. Si lo dejas jugar, su cerebro se sobreestimulará y no podrá dormir, pero si no lo dejas sólo estará haciendo rabietas y tampoco dormirá. Como sea, es un problema. A la larga, la falta de sueño le puede afectar, generándole cansancio, jaquecas, debilidad, etc.

  1. Problemas visuales

Debido al tamaño que tienen las letras e imágenes en el celular, tú niño podría tener serios problemas de la vista si lo utiliza muy seguido y por mucho tiempo. En realidad todos somos susceptibles a padecer de la vista por esta razón, pero mucho más los niños por estar en pleno desarrollo de sus funciones físicas.

  1. Cáncer

Por si no lo sabías, los celulares emiten energía de radiofrecuencia (una especie de radiación), la cual es muy peligrosa para los niños pues, como varios especialistas han demostrado, puede ser absorbida por la piel y generar células cancerígenas. Además, esta energía puede entorpecer el proceso de generación de anticuerpos y defensas en los niños.

 

Ahora ya lo sabes, más vale que mantengas alejados a los pequeños de los celulares, por su seguridad y por su salud.

Comparte este artículo para que ayudes a prevenir.