Te dijeron que beber agua con limón en ayunas era bueno, pero esto no te lo dijeron…

El limón es una de las frutas más saludables, y beberla con agua puede ayudar enormemente a tu bienestar físico general. Todos sus beneficios se deben gracias a que los limones son ricos en vitamina C, vitamina B, hierro, magnesio, potasio, antioxidantes, enzimas y fibras. Es un excelente auxiliar para combatir infecciones bacterianas y virales, sirve para estimular el sistema inmune y además puede combatir los problemas asociados con la obesidad.

Aquí te decimos en qué más te puede ayudar beber limón con agua tibia.

Para prepararla:

Solamente tibia un vaso de agua y exprímele medio limón fresco, de preferencia que sea orgánico. Bébelo todas las mañanas.

Beneficios:

Estimula el sistema inmunológico

La vitamina C es esencial para fortalecer el sistema inmune y te puede ayudar para prevenir resfriados y otras enfermedades respiratorias. Además ayuda a combatir infecciones e inflamaciones. El potasio del limón, por otro lado, puede ayudarte a controlar tu presión arterial.

Lucha contra el cáncer

Los antioxidantes presentes en el limón pueden ayudarte a disminuir el riesgo de padecer cáncer. Esto también se debe a que el limón neutraliza el ambiente en el que las células cancerosas se multiplican.

Aclara la piel

Gracias a sus antioxidantes, el limón puede reponer células muertas de la piel, además de luchar contra los radicales libres que causan problemas de piel. Es ideal también para combatir el acné y para retardar el proceso de envejecimiento.

Promueve la mejor digestión

Esto se debe a sus altos niveles de ácido cítrico, que mejora las funciones digestivas del organismo. También puede ayudar en calambres y dolores de estómago.

Pérdida de peso

La pectina que contiene el limón es eficaz para suprimir el apetito, lo que te ayudará a persistir en tu dieta.

Equilibra los niveles de pH

Ayuda a equilibrar los niveles de acidez en el organismo gracias a sus ácidos cítrico y ascórbico.

Energiza y mejora tu estado de ánimo

Se ha demostrado que la vitamina C es un buen auxiliar para el alivio del estrés y que favorece el buen ánimo, reduciendo la fatiga y la ansiedad.

Refresca el aliento

El limón deja un agradable aroma en la boca. Además, puede ayudarte con tu dolor de muelas y tu inflamación de encías.

Ayuda al cerebro

Es un gran estimulante del cerebro y el sistema nervioso, gracias a su potasio y su magnesio.

Hidrata tu sistema linfático

La deshidratación del sistema linfático puede afectar nuestro sistema inmune. El agua con limón ayuda a prevenir que el sistema linfático pierda líquidos.

Limpia el sistema digestivo y es un diurético

El limón es un gran antiséptico, es decir, que es un desinfectante, además de que nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo. Limpia profundamente nuestro intestino y nuestro hígado.

 

Ahora que ya conoces los beneficios de tomar agua tibia con limón, no dejes de hacerlo a diario. Recuerda que lo más importante es tu salud.