6 beneficios de dormir completamente desnudo

¿A poco no es rico en tiempos de calores dormir con poca ropa? Pues ahora resulta que, además de agradable, dormir en paños menores o completamente desnudo trae beneficios para la salud y hasta para la apariencia.

Así que ¡fuera pijama! Aquí te traemos 5 beneficios que tendrás si duermes desnudo:

  1. Adelgazarás

Según un estudio publicado en la revista Diabetes, dormir en un ambiente fresco activa la grasa marrón de nuestro cuerpo, lo que evita que subamos de peso. Entre más fresco, mejor, es por eso que dormir sin ropa aumenta los efectos adelgazantes. Desde luego, hay que aclarar que no se trata de morirse de frío, sino de dormir fresco. Evítalo en invierno.

  1. Te ayuda a descansar mejor

En palabras de los especialistas en trastornos del sueño, dormir con ropa puesta podría afectar el ciclo de sueño al provocar una mala regulación de la temperatura de nuestro cuerpo. Dormir desnudo tendría el efecto contrario, ayudaría a regular correctamente la temperatura y a tener un sueño rico y reparador.

  1. Mejora tu vida sexual

Esto aplica si duermes desnudo con tu pareja. Al tener contacto piel con piel, se libera en el cuerpo oxitocina, llamada “la hormona del amor”, que produce que estés de mejor humor y con mayor deseo sexual, además de que reduce la presión arterial, mejora la motilidad intestinal y ayuda a calmar la ansiedad.

  1. Te mantiene joven

Dormir desnudo hace que descansemos con la temperatura corporal adecuada, y esto facilita que segreguemos en mayor medida las hormonas anti-envejecimiento.

  1. Es relajante

Según los expertos en materia de sueño, dormir sin ropa podría ayudarte a regular los niveles de cortisol (la hormona del estrés).

  1. Ayuda a la reparación de tu cuerpo

Dormir completamente desnudo podría facilitar la segregación de la hormona del crecimiento, la cual está encargada de hacernos crecer, de reparar nuestros músculos y de regenerar nuestras células.

 

Ahora ya lo sabes, dile adiós al pijama y anímate a dormir desnudo.