10 curiosidades sobre la película “El sexto sentido”

Si hablamos de las mejores películas de terror de todos los tiempos, sin duda tenemos que referirnos a “El sexto sentido” como una de ellas. El director M. Night Shyamalan nos trae la historia de un niño que tiene la capacidad de “ver gente muerta”, lo que lo atormenta todos los días. Protagonizada por Bruce Willis y Haley Joel Osment, esta película se mantiene vigente y aún es capaz de provocarnos grandes sustos.

Aquí te dejamos algunas curiosidades sobre este impactante filme:

  1. La razón por la que Cole y Malcolm tienen un mechón blanco en el cabello es porque el director quiso simbolizar que padecen un gran estrés. El estrés puede provocar un déficit de melanina que blanquea porciones de pelo.
  2. Según el director, Cole sólo exhala vaho cuando se encuentra en presencia de un fantasma enfadado o que sufre mucho. Esta es la razón por la que no salga vaho de su boca cuando está con Malcolm.
  3. En la película, Malcolm es diestro, pero en realidad el actor Bruce Willis es zurdo. El director decidió que fuera diestro para que nos diéramos cuenta que no lleva su anillo de casado antes de tiempo.
  4. Por razones de duración, algunas escenas fueron eliminadas de la película. Una de ellas dura 6 minutos, en la cual Cole visita a un viejo veterano de guerra viudo, al que ayudará para comunicarse con su esposa muerta.
  5. En las escenas en las que interactúan el mundo de los vivos y el de los muertos, el director siempre mete algún elemento de color rojo. Por ejemplo, la mujer que envenenó a su hijastra viste de rojo; en la escena de la despedida de Malcolm y su esposa, esta se cubre con una manta roja; en la escena final cuando Cole y su madre van en el coche, ella viste un jersey rojo; el pomo de la puerta que da al sótano de Malcolm es de color rojo; y la figurita que lleva el niño tiene una capa roja también.
  6. Como en varias de sus películas, Shyamalan aparece en “El sexto sentido” interpretando al Dr. Hill, quien atiende a Cole después de la fiesta de cumpleaños.
  7. Originalmente en la película iba a haber un asesino en serie y Cole se comunicaría con sus víctimas. Al final, el director decidió eliminar al asesino y centrarse en la historia del niño.
  8. El estreno de la película en los Estados Unidos fue el 6 de agosto de 1999, día en el que Shyamalan cumplió 29 años.
  9. El sexto sentido, El exorcista, Tiburón y El silencio de los inocentes han sido los únicos filmes de terror nominados al Oscar como mejor película.
  10. Shyamalan pensó en eliminar la famosa escena en la que Cole dice “veo gente muerta” mientras la cámara enfoca directamente a Malcolm, pues pensó que esto le podría dar una pista temprana a los espectadores.

 

¿Qué te parecieron estas curiosidades?

¡Compártelas con tus amigos!