10 novelas eróticas que sí valen la pena (y no se llaman 50 sombras de Grey)

La literatura erótica ha proporcionado innumerables joyas narrativas a la humanidad, pero desgraciadamente la cultura comercial prevalece y casi siempre tienen éxito las producciones más bobas y desabridas, mientras que las verdaderas obras de arte permanecen en el olvido.

¿A poco no están hartos ya de toda la faramalla que le hicieron a la novela 50 sombras de Grey? Por si fuera poco, sacan una película de lo más aburrida que, bueno, al menos me hizo vencer el insomnio cuando la vi.

Por eso aquí te dejamos hoy una lista de 10 novelas eróticas que sí valen la pena por contener literatura de calidad y por ser un auténtico aporte a la cultura universal, además de ser altamente picantes y divertidas:

  1. La Venus de las pieles, de Leopold von Sacher-Masoch (1870)

La palabra “masoquismo” proviene del apellido “Masoch” de este autor, y en particular de esta novela. Es una historia en la que el protagonista se vuelve el esclavo sexual de Wanda, una mujer fría y sádica. Látigos, disfraces, humillaciones y castigos son el aderezo de esta novela erótica.

  1. Las edades de Lulú, de Almudena Grandes (1989)

Lulú, una chica de 15 años, sostiene relaciones sexuales con el amigo de su hermano. A partir de ahí se obsesiona con el sexo, crecerá, y a sus 30 años seguirá siendo la misma niña insaciable de antes. Checa la película del mismo nombre.

  1. La historia del ojo, de Georges Bataille (1928)

Es la historia de Simone y Georges, quienes hacen un degenerado viaje a España para regodearse entre semen, sangre y orina. Perturbadora y excitante, no apta para espíritus moralistas.

  1. Luna caliente, de Mempo Giardinelli (2009)

Luego de un viaje de estudios en el extranjero, Ramiro regresa a casa y conoce a Araceli, una chica formidable que hace hervir sus pasiones. Juntos le darán rienda suelta a un placer desenfrenado que poco a poco se va volviendo aterrador e imparable.

  1. Lolita, de Vladimir Nabokov (1955)

Narra la historia de un hombre maduro que se obsesiona sexualmente con una adolescente bastante provocativa. Novela muy controvertida en su tiempo y que aun actualmente es calificada por algunos críticos como “pura pedofilia”.

  1. Las piadosas, de Federico Andahazi (1998)

Estamos en el siglo XVIII, en las reuniones que celebran notables escritores como Byron y Shelley. Pero no se reúnen solamente para discutir sobre literatura, sino que tienen fines un poco más perversillos. Una historia en la que el semen tiene un papel preponderante.

  1. Historia de O, de Pauline Réage (1954)

Narra como una fotógrafa parisina se ve envuelta en un círculo de sadomasoquismo con su amante, quien llega a compartirla con varios hombres. Cadenas y caricias, dolor y placer se encontrarán en una misma dirección.

  1. Inmaculada o los placeres de la inocencia, de Juan García Ponce (1989)

Novela mexicana que narra la historia de una chica ávida de obediencia, que anhela conseguir orgasmos como una manera de sentirse viva. “Eso era lo que ella había querido siempre, estar en un automóvil con alguien cuyo aspecto no le interesaba […] que le resultaba un desconocido, tener la blusa abierta y un pecho fuera”.

  1. Justine o los infortunios de la virtud, del Marqués de Sade (1791)

El autor se da vuelo y nos dibuja escenas llenas de violencia sexual, perversiones al por mayor, libertinaje y excesos varios. Justine quiere conservar su virtud, pero por doquier encuentra solamente vicio y tentación.

  1. Dorada, de David Miklos (2014)

El protagonista recibe una carta de una desconocida que le invita a conocer sus exagerados pechos. Esto lo llevará a un viaje a la ciudad de La Dorada, donde encontrará chicas dispuestas a lo que sea. Luego viaja a Aguafuerte, donde la diversión sexual continúa y en grande.

 

Si te gustó esta lista, compártela con tus amigos.