
La violación es uno de los crímenes más graves que puedan existir. Desafortunadamente, la mayoría de las víctimas de violación son mujeres, sobre todo jóvenes, por eso aquí te pasamos…
…8 TIPS PARA QUE NUNCA SEAS VIOLADA:
- Tu peinado
Las chicas que llevan el cabello agarrado en una coleta son blanco fácil para los violadores, ya que estos las pueden sujetar fácilmente. Entre más largo tengas tu cabello, mayor es la probabilidad de que te sometan. Usar un estilo corto sin duda aumenta tus posibilidades de zafarte del agresor o de que no te elija para violarte.
- Tu ropa
El violador siempre quiere quitarte la ropa lo más rápido posible. Sí traes una minifalda será más fácil manipularte, en cambio unos jeans son más difíciles de quitar. Además, estudios demuestran que los violadores suelen elegir víctimas que “enseñan más” de su cuerpo al vestirse.
- Tu distracción
Procura no ir hablando por celular en la calle, pues los violadores se fijan cuando una chica va distraída y es más fácil someterla. Siempre mira hacia atrás y hacia los lados al caminar, sobre todo cuando vas sola y por la noche.
- Accesorios para defenderte
Los violadores se fijan mucho si traes algo con lo que puedas defenderte. Una cosa que a la vista los puede disuadir es que cargues con un paraguas, con el que puedes repeler la agresión mientras gritas para que la gente cercana te escuche. Te recomendamos también cargar con un gas pimienta y, si puedes, con un inmovilizador eléctrico.
- Horarios
Estos malnacidos agresores tienen horarios en los que les gusta actuar, por ser menor la afluencia de personas. Corres más riesgo si vas sola por la calle entre 5:00 y 8:30 AM y después de las 11:00 PM. Ve con más cuidado y acompañada si frecuentas esos horarios.
- Lugares
No es difícil de adivinar que a los violadores les encantan los lugares solitarios y oscuros, como calles solas o callejones. Muchos violadores confiesan que vigilan afuera de los antros y bares para ver quién se va sola y seguirla. Siempre vuelve a casa acompañada.
- No seas tímida
Los violadores son expertos identificando a las víctimas más débiles y tímidas. Si te encuentras en una situación de riesgo, no lo dudes, grita y corre. Muchas víctimas de violación afirmaron que no gritaron ni corrieron por vergüenza y que eso las hizo un blanco más fácil.
- ¡Fuego!
Si ya estás siendo atacada, lo recomendable es gritar ¡fuego!, ya que eso llama más la atención de la gente porque todos creen estar en peligro, así saldrán y el violador huirá. Gritar ¡auxilio! no es recomendable, ya que la gente suele evitar meterse en problemas para ayudar a alguien (lamentablemente así es).
Comparte este artículo y salva la vida de una mujer.