Conoce el Museo Atlántico, un museo subacuatico

El Museo Atlántico está ubicado a unos 12 metros de profundidad en la costa sur de Lanzarote, en la Bahía de Las Coloradas. Este lugar ha sido elegido especialmente por sus clara aguas y por las características físicas del suelo submarino. El enclave abarca una superficie de 2.500 metros cuadrados.

Puesto en el fondo del océano Atlántico hay algo inesperado: el Museo Atlántico, el primer museo submarino de Europa.

1-lanzarote-720x390

El artista británico Jason de Caires Taylor creó cerca de 400 esculturas de cemento y las dejó en un espacio acuático en febrero de 2016. Pero las figuras en sí, no fue lo que mas llamo la atención de los espectadores; sino el poderoso mensaje que estas transmitían.

Taylor, que ha creado instalaciones similares en México y las Bahamas, esta vez tuvo como objetivo despertar la controversia con el Museo Atlántico. Las estatuas submarinas hacen referencia a cuestiones sociales que afectan a la comunidad mundial, incluida la creciente preocupación por el cambio climático.

Una de las estatuas representa una balsa de refugiados que huyen a una nueva casa. El museo es ecológico. Todas las esculturas son también arrecifes artificiales. A partir de febrero de 2016, el museo esta abierto para buceadores, que quieran visitarlo.

 

jason-declaires-taylor-museo-atlantico-underwater-sculpture-5

Las esculturas están realizadas en hormigón de pH neutro, que con el tiempo servirán para incrementar la biomasa marina y las especies de la isla. Las estructuras arquitectónicas tienen un gran tamaño. Las instalaciones incluyen un muro de 100 toneladas y 30 metros de longitud o una composición de 200 figuras humanas a tamaño real.

3C04F32D00000578-0-image-a-70_1484051523008

5184

museo-atlantico-lanzarote-1

¿Te gustaría visitarlo?