Cómo las personas con diferentes tipos de ceguera ven el mundo

Según los datos más recientes sobre la ceguera de color, un buen número de nosotros – alrededor del 0,5% de las mujeres y el 8% de los hombres – sufren de percepciones inexactas de color.

Con las siguientes imágenes podrás comparar cómo las personas con diferentes tipos de ceguera de color ven el mundo, y resulta que la mayoría de ellos ciertamente no sólo lo perciben en blanco y negro. Hay varias categorías diferentes de daltonismo, pero nos centramos en las más comunes. Los resultados son fascinantes.

VISION

Así es como una persona normal ve el mundo.

 

DEU

La Deuteranomalía es la forma más común de daltonismo. Alrededor del 4,63% de los hombres sufre de ella y en muchos casos ni siquiera se dan cuenta. Está claro en la foto que los colores han perdido algo de su brillo, especialmente el verde y rojo.

 

PR

La Protanopia es la forma menos difundida de daltonismo – sólo alrededor del 1% de los hombres lo experimentan. Todos los tonos de verde y rojo parecen algo descoloridos, mientras que los tonos azul y amarillo permanecen prácticamente sin cambios.

 

TRI

La Tritanopia es una forma muy rara de ceguera de color que afecta a hombres y mujeres a un grado igualmente pequeño. Aquellos que lo experimentan ven el mundo en tonos rosados verdosos.

 

WITHOUT

Es el mas raro de todos y casi nadie lo tiene, solo el 0.00003% de la población lo tiene.

 

ALGUNOS EJEMPLOS MÁS:

ESTE

88

89

90

91

95

¿Te imaginas un mundo sin color?