El mineral que convierte cualquier energía en electricidad

El material se llama perovskita lo mejor de todo es que los científicos dicen que puede convertir el calor, la luz solar y en movimiento en electricidad, pero eso no es todo. ¡Puede convertir estos tres al mismo tiempo! 

Desde que fueron inventadas en 2009, ha sido visto como la mejor manera para crear energía renovable, comparada con otras forma de hacer energía renovable, como las células solares de silicio; se puede decir con toda certeza que el perovskita es mucho mas barata y eficiente que las células de silicio, lo mejor es que su eficiencia aumenta cada año. en concreto desde el 2009 su eficiencia ha aumentado de 3.8% a 22.1% en 2016.

perovskita

Pero este material no se ha perfeccionada solo, sino que gracias a los investigadores de la universidad de Oulu en Finlandia, que hoy este tengamos el material de esa forma.  

“Un tipo de perovskita llamado KBNNO puede hacer esto, convertir las energías en electricidad” dice un estudio publicado en la revista Applied Physics Letters (Febrero 2017)

Añadido a lo ya mencionado, también es una solución de energía practica, puesto que el proceso de convertir la energía solar, el calor, y la energía cinética al mismo tiempo; lo puede hacer a temperatura ambiente. Solo han pasado 5 después de su invención en 2009, y los científicos creen que aun queda mucho mas por ofrecer.

El material aun es muy joven y no seria capaz -por ejemplo- de darle energía a tu hogar, mucho menos a una ciudad grande, Aunque se cree que en un futuro cercano, todo este inteligentemente conectado para alimentar esas cosas que no necesita demasiada energía como por ejemplo nuestro celular.

Una de los investigadores detrás de esto es, Yang Bai, quien afirma que, de encontrarse la manera de hacer esto accesible para todas las personas y los aparatos, “Se impulsaría el desarrollo del Internet, de tal forma que en la ciudades hayan Ciudades Inteligentes, donde por medio de sensores y dispositivos que consumen energía, sean enigmáticamente sostenible.”