La roca que desafía la gravedad, y lleva 1.200 años haciéndolo

La pequeña ciudad de Mahabalipuram en India contiene una escena desconcertante: una roca muy especial. El nombre de esta roca es “Vaan Irai Kal”, que se traduce como “Piedra del Dios del Cielo”, pero es más comúnmente conocido como la bola de mantequilla de Krishna.

El enorme tamaño de esta cosa no es la característica más extraña (la roca mide 6 metros de alto y 5 metros de diámetro), es su ubicación.

La “bola de la mantequilla” está perfectamente encaramada en una ladera inclinada, una posición que desafía la gravedad y que ha estado allí por más de 1.200 años. Esta roca se llama Bola de Mantequilla de Krishna debido a una leyenda hindú que cuenta la historia del dios Krishna, a quien le gustaba robar la mantequilla como un bebé.

La historia dice que Krishna dejó caer una gran cantidad de mantequilla que se convirtió en la piedra gigante. Muchas personas han intentado empujar la roca de 250 toneladas por la pendiente, pero en vano. Entonces, ¿cómo logra esta roca icónica mantener su increíble equilibrio en una pequeña base de menos de un metro cuadrado? Incluso después de mil años, la respuesta no está clara.

roca-india

Puedes ver un video de la roca en acción aquí.