¿Por qué los perros se parecen a sus dueños?

No es algo raro que escuchemos la frase: Las cosas se parecen a sus dueños, y, en especial cuando hablamos de los perros, encontramos parecidos en con sus dueño que son simplemente fascinantes, esto se debe en parte, a la cantidad de tiempo que los perros han vivido entre humanos, lo cual los ha llevado a parecerse tanto a sus dueños. Ha algunos “solo les falta hablar”.

Esta era una creencia popular, es algo que todos sabíamos, pero ahora la ciencia lo respalda con una reciente investigación.

perro

En concreto, el experimento realizado este 2017 y publicado en PLOS One por austriacos, reveló que los perros se parecen a sus dueños en 5 rasgos de la personalidad: Amabilidad, neuroticismo, extraversión, consciencia y apertura.

¿Cómo lo descubrieron?

Esto fue descubierto mediante el estudio de 132 perros y sus dueños, mediante pruebas de comportamiento, manejo y marcadores físicos -los cuales incluyen las frecuencias cardíacas y los niveles de cortisol-, se encontró que efectivamente los humanos influencian a los perros dependiendo de su personalidad y demás aspectos que te identifican.

Si eres amable con las personas, tu perro también lo será. Lo más curioso del experimento es que esto puede ocurrir al contrario, tu perro te puede influenciar a ti, así como tu a él.

“El temperamento de los perros y los propietarios a menudo se influyen mutuamente. Los dueños de perros tranquilos y relajados pueden estimular rasgos similares en sus perros, y viceversa” dice la doctora Iris Schoberl, de la Universidad de Viena, y añade: “Nuestros resultados se adaptan perfectamente a la experiencia: los propietarios y los perros son díadas sociales (un grupo de dos) e influyen en el estrés”.

PERRO (1)

Si tu perro sufre de ansiedad, lo mejor es empezar dando el ejemplo y cambiar hábitos en tu vida, ya que los perros son sensibles a los estados de ánimo de sus dueños. Por lo que si llegas cansado de un día largo de trabajo, ahí estará Firulais para hacerte compañía.