La tribu india que no quiere ningún contacto con el mundo

A esta tribu se los conoce como los sentineleses, una tribu hostil que no quiere saber nada ni de ti ni de mi, tanto así prácticamente nadie ha podido verlos, es por eso que hay pocas fotografías sobre ellos o sobre la isla en que han estado por más de 65.000 años.

Se encuentran ubicados en la isla sentinel del norte, una pequeña isla en la Bahía de Bengala, frente a la costa de la India. Con apenas 72 km² y unos 8 km de largo.

isla-sentinel-del-norte-1

Dado a que esta tribu es hostil y no quiere tener ningún contacto con el mundo, la mayoría de los datos que se tienen son estimaciones.

Se estima que en la isla hay entre 50-500 personas, entre hombres, mujeres y niños.

Aunque hace bastante tiempo hubo un intento por parte del Imperio Británico cuando intentaba invadir la isla, secuestraron a algunos ancianos miembros de la tribu, además de niños. Los ancianos murieron casi inmediatamente, lo que generó la leyenda de que los Sentineleses del Norte no pueden sobrevivir fuera de su isla natal. Los niños fueron finalmente devueltos a la isla, y la invasión británica no tuvo éxito.

Esta es una de las consecuencias de vivir aislado, es muy probable que una simple gripa mate a uno de ellos.

En una ocasión un barco se quedó varado en la isla del norte, de no ser por la llegada rápida de los rescatistas, la tribu podría haberlos matado. Hasta el día de hoy, el barco sigue ahí.

foto-satelital-de-sentinel-del-norte

En otra ocasión un grupo de investigadores corrieron riesgo al acercarse demasiado. Su misión era poder hacer contacto con ellos, y para hacerles entender que venían en paz, empezaron a lanzarles cocos, -un manjar para ellos-, puedes ver su reacción aquí.

Por último, mira algunas de las poquísimas fotos que se les ha podido tomar:

559bba1c93154

1415640033

nnorth