La nueva forma de comer gracias a la realidad virtual

El mundo de la realidad virtual ha llegado con juegos, videos y muchas más cosas que nos da una nueva forma de ver las cosas, por lo que es natural que la comida llegue en algún momento.

Empresas como Project Nourished, que se describe como “una experiencia gastronómica de realidad virtual”, han comenzado a experimentar con las muchas formas en que la realidad virtual podría jugar en cómo y qué comemos.

 

¿Cómo funciona?

Project Nourished proporciona una cena con lo siguiente: unas gafas de realidad virtual, para que puedas visualizar lo que supuestamente están comiendo; Difusor aromático, para crear aromas; Transductor de conducción ósea, para imitar “los sonidos de masticación que se transmiten desde la boca del comensal hasta los tambores de oído a través de tejidos blandos y huesos”; Utensilios especiales para traducir los movimientos del comensal a la realidad virtual; Y los alimentos impresos en 3D que actúa como un vehículo para la articulación de sabor, textura y consistencia.

c3cc2931-9301-4f9b-dd67-4e4c84e6b1ed

¿Tiene alguna utilidad?

La comida de realidad virtual podría ser útil de varias maneras. En primer lugar, poder comer alimentos altos en calorías con ninguno de los efectos secundarios negativos.

También puede ser útil para personas con estrictas restricciones de dieta y alergias, o puede servir como terapia de alimentación para personas con trastornos de la alimentación.

Los alimentos en realidad virtual también podría proporcionar una opción más fácil a la hora de comer para los discapacitados y ancianos, o una manera para que la gente experimente sabores y alimentos que no existen actualmente.

¿Cómo es comer una galleta en realidad virtual?

Puedes ver un pequeño documental de como funciona a continuación: