MegaMIMO 2.0 es el Wi-Fi más rápido que necesitamos

Siempre parece haber un problema de velocidad al acceder a una red inalámbrica en un lugar público.

Pero gracias a la investigación del MIT, pronto podrías decir adiós al lento  Wi-Fi de la cafetería.

Investigadores del Laboratorio de Informática y Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT han desarrollado MegaMIMO 2.0, un sistema Wi-Fi que es tres veces más rápido que el Wi-Fi tradicional y tiene el doble de alcance.

Action shot - PhD Ezzeldin Hamed, visiting researcher Hariharan Rahul and professor Dina Katabi

Las velocidades Wi-Fi son lentas en lugares públicos debido a la interferencia.

 

Si mucha gente está tratando de conectarse a la misma red Wi-fi, la velocidad prácticamente se detiene porque no hay suficiente espectro inalámbrico disponible para que las personas puedan obtener sus datos rápidamente.

MegaMIMO 2.0 está diseñado para hacer juegos y malabares con múltiples puntos de acceso a la vez sin crear interferencias. Hace todo esto mientras permanece en la misma frecuencia.

2016-08-23_150110-715x374

Esto se consigue coordinando varios puntos de acceso (en este caso, routers) trabajando a la vez en la misma frecuencia sin crear interferencias. Esta mejora permitirá tener mejores conexiones inalámbricas en eventos masificados como conciertos o partidos de fútbol, así como oficinas atestadas de gente.

Para comprobar su funcionamiento, montaron cuatro portátiles encima de cuatro Roombas moviéndose por una habitación. En este experimento en concreto, consiguieron aumentar la velocidad de transferencia en un 330% con respecto a los routers convencionales.

 

Mira el video: