“Li-fi” es el nuevo Internet inalámbrico, más rápido que nunca

El Wi-Fi ha revolucionado la experiencia de conectarse en línea, pero puede que tenga los días contados.

Esta tecnología puede ser reemplazada pronto por Li-Fi, la alternativa de Internet inalámbrica que es 100 veces más rápida que el Wi-Fi que usamos hoy en día.

El secreto detrás de Li-Fi, que fue inventado en 2011 por Harald Haas de la Universidad de Edimburgo, Escocia, es que utiliza la luz en lugar de las ondas de radio para transferir datos de Internet, y la frecuencia de la luz tiene un alcance que es 10.000 veces mayor que las ondas de radio.

El Li-Fi tiene el poder de descargar una película de larga duración en sólo unos segundos.

maxresdefault

“La luz led nos permite usarla para obtener conexiones inalámbricas” Asegura Haas.

 

Esta tecnología funciona como una piscina: tienes espacio para nadar, esa seria tu fuente, pero cuando va demasiada gente; el espacio se reduce y ya no se puede nadar tan libremente. Con el “Li-fi” y la luz se nos abre todo un océano, el cual es más amplio.

 

La pareja perfecta del Wi-fi:

Lo curioso de todos es que el Li-fi no pretende hacer competencia al Wi-fi más bien lo que el Li-fi pretende es ser un compañero con el que pueda trabajar mano a mano. Porque puede que en ciertos casos donde no haya luz, no puede haber Li-fi.

Lo mejor de todo es que toda la luz que hoy tenemos en nuestra casa, ciudad o país; sirve para transmitir el Li-fi, ya que es luz. De modo que la estructura está lista para la llegada de esta nueva tecnología.

 

Así funciona el Li-fi:

li

Lo único que se necesita para que una bombilla normal pueda tener esta tecnología es un pequeño chip.

Además de un receptor como este que pueda captar la intensidad de la luz y así recibir internet:

fi

 

¿Qué te parece esta nueva tecnología?