¿Qué significa cuando una mujer tiene un punto negro en su mano?

Hace algún tiempo en Instagram, una usuaria subió una foto la cual llamó la atención de muchos de nosotros, era un tanto extraño puesto que en ella aparecía su mano con un punto negro en ella.

Debajo de la foto decía: “El punto negro es la señal de una mujer que ha sufrido violencia intrafamiliar y está pidiendo ayuda indirectamente”.

Fue curioso porque muchos de las personas que se enteraron del hecho, empezaron a hacer lo mismo para apoyarla e incluso salieron mujeres que también habían sufrido algún tipo de violencia. En tal solo horas, se pudieron apreciar cientos de publicaciones con el mismo punto negro.

Otros no están tan de acuerdo con hacer esto, unos argumentan que en caso de que tu agresor conozca el significado de esta marca, podría tomar represalias contra ti, ya que esto en pocas palabras significa que estás haciendo una denuncia.

Las autoridades ya se pronunciaron y advirtieron de la gravedad del tema, y aconsejaron que lo mejor que podían hacer; sería comunicándose con ellos para tomar las medidas necesarias. Así obtendrás ayuda sobre como salir de esta situación.

Sin embargo se cree que hacer esto ya ha ayudado a muchas mujeres en su llamado de auxilio. 

Por último, no se sabe bien porque escogieron un punto negro o cual es su origen, lo único es que si de pronto ves este tipo de imagen, quizás haya alguien que necesite ayuda.

Aquí puedes ver algunas fotos:

https://www.instagram.com/p/BAZr18NsBjT/

¿Ayudarías a alguien si la ves con este punto?