10 Lugares para viajar en México con poco dinero

Hay dos formas de viajar por el mundo, la primera es con el acompañamiento de un tutor “especializado” en el lugar, el cual es más caro que el mismo viaje y parece ser que en su vocabulario no está la palabra “Aventura”, lo contratas a él con el único propósito de mostrarte lo que tu ya ves.

Por otro lado están las personas que prefieren aventurarse a lo que le depare el futuro y aunque con poco dinero en sus bolsillos, llegan a conocer muchos lugares con la esperanza de solamente crear una nueva experiencia, cualquiera que sea tu caso, estos son lugares en México que seguro debes visitar:

  1. Centro histórico de Guanajuato:

guanajuato

Si vives en la Ciudad de México, estás a solo 5 horas de esta maravilla visual, puede que el tiempo de viaje te parezca bastante, pero este tiempo te será recompensado en cuanto llegues. Su estilo colonial y bohemio, convierten a Guanajuato en una de las ciudades más lindas de México, imperdible visitar la Universidad de Guanajuato, los callejones y plazuelas, sus túneles y el mirador de el Pípila.

gto1

 

2. Ciudad prehispánica de Teotihuacán.

15792264832_e1af864b4f_k

Declarada Patrimonio de la Humanidad, La ciudad prehispánica de Teotihuacán, es un lugar digno de dedicarle un fin de semana para conocerla. Dicen por ahí que la ciudad fue construida por los dioses más importantes para la cosmogonía mesoamericana. Podrás visitar el lugar en donde anduvieron tus ancestros.

teotihuacan0eu

 

3. Bahía de Cacaluta.

15851260934_b0f97596f5_b-670x300

Para llegar a este lugar tendrás que hacer un esfuerzo de más. Ya que el bus o tu coche te dejará a unos cuantos kilómetros antes de llegar a este lugar. Tendrás que atravesar la jungla para llegar, pero en cuanto llegues te encontrarás con un lugar muy tranquilo y lleno de paz el cual vale la pena visitar.

6

 

4. Las Pozas de Xilitla.

xilitla-mexico

Esta magnífica obra de arte fue creada por el inglés Edward James en 1960, y hasta el día de hoy es un hermoso jardín surrealista. Lo mejor de todo es que para llegar a este lugar no necesitas mucho dinero, solo ganas de ir.

xilitla-slp

 

5. San Cristóbal de las Casas.

Catedral_de_San_Cristóbal_de_las_Casas_1

Si estas aburrido de la vida en la ciudad, deberías considerar ir a San Cristóbal de las Casas, un pequeño pueblo ubicado en Chiapas, que seguro te quitará un fin de semana, pero también te dará unas ganas inmensas de volver, sus calles pintorescas es lo que hacen algo único a este lugar.

canon-del-sumidero

 

6.  Misiones franciscanas de la Sierra Gorda de Querétaro.

misiones-franciscanas-queretaro

Gracias a estas iglesias franciscanas, la religión en México se pudo expandir por la zona norte del país. Además de que fueron un referente y ejemplo para las demás iglesias.  su ubicación en medio de la Sierra Gorda Queretana posibilita recorrer uno de los ecosistemas más espléndidos y exóticos que tiene México.

mis2-copia

 

7. El puente de Ojuela.

puente-ojuela-durango-mapimi-600x400

los mochileros no necesitan lujos y siempre están buscando nuevas experiencias, pues si piensas así, este destino es perfecto para ti. Este puente cuelga a unos poquitos 110 metros del suelo y tiene un largo de más o menos 300 metros. En este lugar salen increíbles fotos para Instagram.

PUENTE-DE-OJUELA1

zona-puente-ohuela

 

8. San Miguel de Allende.

San-Miguel-De-Allende-9796-smallTabletRetina

Este lugar es solo para enamorados, El lugar es mágico, y eso potencia el romanticismo en las parejas, es por eso que no es recomendable ir solo, y ya que los viajes también se puede hacer en pareja, no lo pienses más y déjate enamorar de este pueblo, calles y plazas.

san-miguel-de-allende

 

9. Parque nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.

Popocateptl

Cuenta la leyenda que se aztecas se juraron amor eterno, pero la muerte los separó así que estos quedaron inmortalizados en dos gigantes volcanes que nos de los más activos del mundo. El Parque nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, ofrece varias atracciones que te pueden interesar, por ejemplo, en la mañana y tarde puedes practicar senderismo, bicicleta de alta montaña, alpinismo y montar a caballo. Cuando se haga de noche, puedes acampar o rentar alguna cabaña.

85e84e3ac8d038fae0a4ff2ab6877f4d

 

10. Cascada de Cusárare

maxresdefault

Para las personas que viven al norte del país o tienen dinero para hacer un viaje de fin de semana en avión, se encuentra un lugar para mochilear y tener una vertiginosa y húmeda aventura. La cascada de Cusárare tiene una caída de 30 metros de altura, escondida en medio de un inmenso bosque de pinos. Aquí también se encuentra uno de los miradores más impresionantes de la Barranca de Cobre, para que tomes asombrosas fotos.

 

4810003280_e6acb2b87e_b