El día que un dron se enfrentó a un misil PATRIOT.

Hay equivocaciones de dimensiones “épicas”, esas mismas que recuerdas conforme pasan los años. Y esta es una de ellas. Según informa un mando de la armada de Estados Unidos, “un aliado muy próximo utilizó un misil Patriot para derribar un dron“.

Esto no parece grave, ¿verdad? Que un ejército derribe a un dron enemigo no es nada raro, dado que lo más importante es mantener la seguridad del espacio aéreo. ¿Pero y si te decimos que ese temido dron era de juguete? El asunto cambia bastante y es cuando se desvela el error tan grande cometido.

De acuerdo a la información desvelada por el militar en el diario británico The Independent, el dron era “un cuadricóptero de esos que se puede comprar en Amazon por unos 200 dolares, el cual no tuvo ninguna posibilidad contra un Patriot”.

misil-patriot-dron-de-juguete

Para que el lector se haga una idea, los misiles Patriot cuestan unos 3 millones de dolares y pueden alcanzar hasta cinco veces la velocidad del sonido. Estas características son ideales para poder abatir misiles o drones enemigos, de ahí el percance que ahora sale a la luz.

Tal como ha apuntado el militar, desconoce el ratio económico “que es bueno” para este ejército, pero “si yo fuera el enemigo me iría a eBay, compraría todos los cuadricópteros de 200 dolares que pudiera y me dedicaría a vaciar el arsenal de misiles Patriot del contrario”.

Colin Bull, analista consultado por el diario, consideró que el gesto fue “excesivo y potencialmente ineficaz”. “En lugar de utilizar costosos recursos militares para hacer frente a los potencialmente peligrosos aviones no tripulados, se debería implementar una regularización y estandarización de las frecuencias de radio en las que operan los aviones no tripulados, vital para combatir este tipo de amenazas”, dijo Bull.

Ya sabes, ten cuidado cuando vueles tu dron por el cielo.

Ayúdanos a crecer ¡Comparte!

Fuente: www.independent.co.uk