El mejor accidente hecho por científicos

No me alcanzo a imaginar lo que se les paso por la cabeza a estos científicos que cometieron este error pero que luego fue motivo de celebración, Debió haber sido tipo: ¡No!… digo ¡Siiii!

En fin, lo que ocurrió fue que en Octubre del año pasado, encontraron una nueva forma de convertir el dióxido de carbono (CO2) en etanol. El etanol sirve como combustible y este accidente fue el mejor de todos porque ayuda ayudará a reducir los cambios climáticos hechos en la atmósfera producido por uso del CO2 

co2

¿Como ocurrió esto?

Como las cosas no siempre salen al pie de la letra, lo que paso es que unos científicos estaban en el laboratorio de Oak Ridge en Tennessee, intentando convertir dióxido de carbono (CO2) en metano, obviamente este intento no dio resultado, en cambio, lo que obtuvieron fue etanol. Se llevaron una gran sorpresa dado el procedimiento es muy fácil de realizar comprado con las otras formas de hacer este proceso -este es el real valor del accidente-.

Se trata de un catalizador que en principio no se creía que podría hacer esto proceso por si solo, en números, este significa que tiene un rendimiento del 70% osea que el proceso apenas desperdicio dióxido de carbono, con el catalizador también pasa lo mismo.

El proceso es bueno, bonito y barato, apenas es finalizado este proceso, el etanol esta listo para ser usado como combustible o darle otros usos comunes del etanol.

EL mayor beneficio de este accidente es que va a ayudar a reducir los terribles efectos que causa el CO2 a nuestro mundo, cambiándolo por uno que no afecte tanto y que sea renovable.

¿Es como un sueño hecho realidad, cierto?