La “Cripta de los Capuchinos” su decoración incluye miles de cuerpos humanos

Aunque su objetivo principal no es asustar, la Santa Maria della Concezione dei Cappuccini es bastante tenebrosa. Esta iglesia romana está decorada con los restos de esqueletos. Más de 4.000 cuerpos humanos. Bonita decoración ¿no?

La cripta de Santa Maria della Concezione dei Cappuccini, conocida como la Cripta de los Capuchinos, es sorprendente, por decir lo menos. Hay huesos de miles de esqueletos que adornan las paredes, techos e incluso luminarias en la cripta, que habita un pequeño espacio que comprende unas pequeñas capillas debajo de la iglesia.

Pero no tengas miedo, es todo en honor a los muertos. En 1631, los frailes capuchinos dejaron su convento cerca de la Fontana de Trevi y se trasladaron a la Santa Maria della Concezione.

El hermano del Papa ordenó al grupo de frailes que trajeran con ellos a sus fallecidos hermanos. Los hermanos trajeron los restos a su nuevo hogar en Roma, y se hicieron bastante creativos con ellos en la cripta. Por no decir más… Solo mira:

5e8d5692-90e8-4750-a64a-83f8b20d28f6

 

Una placa en la cripta dice: “Lo que eres ahora, una vez fuimos, lo que somos ahora, serás.”

 

Piensa en esto como un humilde recordatorio, en lugar de una advertencia escalofriante.

Los frailes escribieron ese pasaje y decoraron la cripta para recordarles que debían estar siempre listos para Dios y que la muerte podía llegar en cualquier momento.

El mensaje es fuerte, ya que la presencia de los intrincados diseños óseos y los frailes momificados es ineludible. Y si piensas que es extraño, hay incluso diferentes salas dedicadas a diferentes partes del cuerpo, como “La Cripta de huesos de Shin y huesos de muslo” y la “Cripta de pelvis”. Por lo menos, estos frailes merecen serios aplausos por la creatividad, o eso creo…