Así funciona tu cerebro cuando estás enamorado

Todos sabemos que cuando estamos enamorados actuamos de manera diferentes, no solo con la persona de la que estamos enamorados, sino que también de las personas a nuestro alrededor -sobre todo si es tu primer amor- se te nota en la cara cuando verdaderamente estás enamorado.

Pero, ¿Pasa algún cambio real en nuestro cerebro cuando pensamos o estamos con esa persona que nos trae locos?

c101af4e4a3045dffe35439685a94d8a

Un reciente estudio ha revelado las primeras pruebas de “Alteraciones relacionadas con el amor en la arquitectura funcional del cerebro.”

 

Este fue el estudio:

Se le pidió participar en la investigación a 100 estudiantes de la universidad del suroeste de china, Entre los 100 estudiantes habían unos que estaban enamorados, otros nunca habían estado enamorados. Además se toma a otros que recientemente habían terminado una relación, para así realizar un estudio a sus cerebros. Para empezar la investigación, les pidieron a los estudiantes que pensaran en nada para así, obtener ver si aún así había alguna diferencia con los que estamos enamorados y los que no.

Este fue el resultado:

Como explica The Telegraph, “aquellos de la categoría ‘enamorado’ mostraron una actividad en varias áreas del cerebro, incluyendo en partes que tratan con la recompensa, la motivación y la regulación emocional, así como en la red de cognición social.

Esto se puede contrastar dado que los resultado de los estudiantes que habían terminado con sus parejas y los que nunca habían estado enamorados, poco o nada de actividad en estas áreas del cerebro estaban en tanta actividad como sí lo estaban la de los estudiantes que están enamorados.

ff007d9a-fbd7-4226-b96c-10abc9d493ca
La corteza cingulada anterior dorsal izquierda mostró una mayor actividad para el grupo ‘enamorados’

Lo cierto es que estas pruebas no revelan algo en concreto sobre qué nos pasa cuando estamos enamorados, dado que es una de las primeras pruebas de este tipo que se realizan y aun queda mucho por hacer.