Los hoteles de hielo de Suecia

¿Te gusta el frío? ¿Tu estación favorita del año es el invierno? Entonces te encantará este hotel. Ubicado en Suecia, El Icehotel, siempre estará dispuesto para que lo puedas visitar. El hotel está hecho de hielo, y no tendrás que preocuparte por la estación del año, ya que todo el año esta abierto.

Los primeros prototipos de este tipo de hoteles empezaron hace mucho, pero dado a su gran problema, que solo estaba abierto entre diciembre hasta abril, esto, para evitar que se derritiera.

19_double

Esta clase de hoteles se empezó a hacer muy popular, y su demanda aumentó así que los ingenieros y arquitectos tomaron cartas en el asunto para resolver su problema principal, fue duro, pero al fin lograron construir un hotel de hielo que se mantenga por todo el año, para que todos en cualquier momento puedan ir.

¿Cómo lo lograron?

Ubicado en Jukkasjärvi, Suecia. El ICEHOTEL 360 abrió en junio del año pasado y ha logrado atraer a miles de turistas que les encanta la idea.

a06dde61-7d19-4eef-c8ca-98b1a4eb72fd

Para poder lograr que este hotel este abierto en cualquier temporada tuvieron que hacer varios cambios que sin duda valieron la pena. se necesitaron 100 obreros que trabajaron por 5 meses para hacer este hotel sostenible, lo primero que hicieron fue hacer una base de hierro y a este introdujeron un sistema de enfriamiento, luego congelaron más de 30.000 litros de agua para hacer todo, literalmente, hasta las habitaciones y los muebles están hechos de hielo. Además las tuberías de acero se perforan en el permafrost (a 5 metros bajo tierra) para mantener el hotel a -5 grados Celsius.

1c797fe2-bec4-4f3c-9e00-f14a9e6fb648

Demasiado frío ¿no?

Pues sí, y no. Muy rico y todo pero, ¿realmente se puede pasar una noche aquí con la temperatura tan baja? La verdad es que si se puede. (ni que fuera el corazón de tu ex). La realidad es que frío más de lo normal si hace pero se supone que esto hace parte de la experiencia, no morirás congelado ya que el personal del hotel te proporcionará equipo especializado para este tipo de lugares.

33a29470-864d-42c6-dd99-7930f39b44fd

Se trata de un saco para dormir que cubre todo tu cuerpo y te deja un espacio para que puedas respirar. Te sentirás calientito, ya que estos sacos están diseñados para mantenerte caliente hasta los -25 grados Celsius.  

7043083e-71a1-4c69-dd3c-ca43c8ce34dd

Si esto no es suficiente para ti, igual puedes disfrutar de todo tipo de bebidas calientes para ayudarte con el frío, además de un sauna abierto las 24h.

¿Te animarías a ir?