12 hábitos nocturnos que te hacen ganar peso

Hoy vas a conocer 12 hábitos que haces en la noche que es probable que sea el responsable de tus kilos de más, cosas tan sencillas que creemos que no pueden hacernos ganar peso, pero que en realidad, son la causante de esto.

1. No duermes lo suficiente.

i-profesionales-11184

Consecuencias:

Afecta tu metabolismo, no dormir lo suficiente hace que te dé más hambre, aumenta el nivel de cortisol.

Recuerda que debes dormir al menos 8 horas al día.

2. Comes en exceso en la cena.

comida-cena-dieta-y-calorias_560x280

Consecuencias:

Si comes demasiados alimentos y alimentos demasiado pesados, como resultado, su digestión se ralentiza, y ya que en la noche tiendes a ver televisión mientras comes, lo que comes te hace querer mas y mas. Recomendación: Elige una cena ligera que consista principalmente en proteínas y verduras.

3. Te vas a la cama justo después de la cena.

8983510-adult-1867769_960_720-1484047702-650-4c8eae40c9-1484556038

Consecuencias:

Te hace acumular más células de grasa. A la larga tendrás problemas digestivos. Recomendación: Debes tener tu última comida aproximadamente 1.5-2 horas antes de acostarte.

4. Comes comida frita para la cena.

restaurante-en-benidorm-tony-romas-3

Consecuencias:

Tienes demasiadas calorías que no tendrás tiempo para quemar. Ganas más células de grasa. No puedes dormir bien. Recomendación: Debes optar por recetas al horno, a la parrilla o al vapor por la noche.

5. Comer comida picante en la cena.

Plato-picante-700x499

Consecuencias:

Las especias y el alimento picante pueden conducir a la mala digestión. No puedes dormir bien. Por la noche, al pasar muchas horas sin consumir nada, la comida picante puede provocar acidez estomacal. Recomendación: El alimento picante es realmente bueno para acelerar su metabolismo. Come si te gusta, pero quizás no por la noche.

6. Comes cereales u otros carbohidratos para la cena.

cereal-con-leche

Consecuencias:

Te da energía extra que no usarás mientras duermes. Los alimentos altos en carbohidratos contienen demasiados azúcares refinados que necesitan ser quemados inmediatamente. Recomendación: Para la cena puede tener batidos o fruta fresca, todo tipo de ensaladas o alimentos ricos en proteínas. Pero en pequeñas porciones, por supuesto.

7. Te encanta comer postre en la noche.

postrefinal

Consecuencias:

El azúcar blanco y la harina se transforman en células grasas. No puedes quemar esas calorías por la noche. Recomendación: Para el postre, puedes tener un poco de fruta. Como un caramelo saludable que no dañará tu cintura.

8. “Meriendas” después de la cena.

Consecuencias:

Si comes en exceso y consumes calorías “vacías”, obtienes energía adicional que te mantendrá despierto. Recomendaciones: Evita el pan, las galletas, o cualquier otro dulce después de la cena. Si quieres como un bocado tarde, elige algo ligero y sano con menos de 200 calorías.

9. Tiendes a saltar la cena

8983360-persona-preparada-para-comer_1112-292-1484048230-650-d20e2008d5-1484556038

Consecuencias:

No ayuda a perder mucho peso porque saltarse las comidas disminuye tu metabolismo. Sólo te hará sentir hambre en tu próxima comida. Saltarse las comidas puede causar ansiedad. Pierdes tejido muscular, y te sientes débil. Recomendación: Incluso si no tienes tiempo para un almuerzo o cena decente, por lo menos trata de comer un trozo de fruta.

10. Consumes alcohol o cafeína.

cafe

Consecuencias:

Estos productos afectan su sueño. Contienen muchas calorías. Recomendación: Elige batidos naturales o leche caliente. Siempre termine su día con un vaso de agua potable.

11. Usar el celular cuando vas a dormir.

Consecuencias:

La luz emitida por esos gadgets, afectan la salud y el sueño. Las ondas de radiofrecuencia también causan privación de sueño. Recomendación: Apague los dispositivos al menos una hora antes de acostarse. Lea un libro o escuche música relajante en su lugar.

12. Vas a la cama muy tarde.

dormir

Consecuencias:

Ir a la cama después de la medianoche te hace ganar más grasa porque no es el ciclo natural del cuerpo. Si haces esto, querrás comer algo temprano en la mañana. Recomendación: Vete a dormir tan pronto como tengas sueño. Si te sientes optimista al final del día, trata de incluir algunos ejercicios físicos.