Aipoly, la app que ayuda a los discapacitados visuales

Muchas encuestas revelan que el peor sentido que se puede perder es el de la vista, sin duda, la mayoría preferiría perder cualquier otro sentido pero menos el de la vista, ahora imagina por un momento cómo viven las personas con esta discapacidad. Es por eso que la ciencia ha avanzado para ayudar a estas personas y se siente bien que piensen en ellos como personas que necesitan ayuda.  

Aipoly es una app que ayuda a estar personas con esta discapacidad y lo que hace que a través de la cámara de tu Iphone, la app puede «identificar lo que está viendo» lo interpreta y te dirá lo que ve.
aipoly-vision-app-1170x675

Ya han creado otras aplicaciones para ayudar a las personas con dificultades visuales, pero todas ellas dependían de una tercer persona que te tenía que ayudar. Lo revolucionario de la aplicación es exactamente eso. Solo necesitas abrir la app e inmediatamente empezará a decirte todo lo que ve.

Según los desarrolladores Marita Cheng y Alberto Rizzoli, eso es una gran parte de la apelación de la aplicación. Debido a que está totalmente automatizado, el algoritmo no interfiere con el sentido de independencia de un usuario, y permite un mayor grado de descubrimiento y exploración.

Lo mejor de todo es que la aplicación es gratuita y lo único gastas es tiempo, identificar algo le toma entre 5-20 segundos, esto depende -lógicamente- de la complejidad de la imagen, aunque en líneas generales funciona bien.

Funciona así:

Lo primero que haces es tomar la foto, inmediatamente Aipoly envía la imagen a la nube para que sea identificada. Ahí es donde comienza la magia: Un algoritmo busca entre imágenes ya identificadas, utilizando un proceso de detección y predicción de patrones conocido como aprendizaje automático.

Después, envía esa información al teléfono, y lógicamente lo que ve, te lo dice en voz alta. la aplicación puede identificar objetos en relación unos con otros, así que en lugar de señalar a un «hombre» y una «bicicleta», puede ponerlos juntos y decir «hombre montado en una bicicleta».

No es perfecta, pero si una app de gran utilidad:

8042057d-8aff-4687-830f-58360e0b02c2

9ffcbf39-71fc-4a74-c34c-70d6219465db