El mejor truco para enamorar a una persona

¿Que haces cuando quieres enamorar a alguien? ¿Le haces cumplidos? ¿La invitas a salir? ¿Quedas con él o ella para salir el fin de semana?… Por eso sigues en la friendzone, porque no has leído esta nota.

La mejor forma de gustarle a alguien es pidiéndole un favor, ¿sorprendido? Yo también, se le conoce como el efecto Benjamin, y hoy vas a conocerlo y a aprender a usarlo.

GUSTARLE_1

El truco le debe su nombre a Benjamin Franklin, él, dio un ejemplo en su autobiografía de como se usa y hoy lo conocerás:

Se que suena raro pero es así: La mejor manera de empezar una conversación con alguien -que luego se puede volver algo más- es pidiéndole un favor; podrías pensar que cuando alguien nos pide un favor, primero pensamos en la razón por la cual lo haremos o no, y luego hacerlo. La verdad es que esto pasa al contrario -estoy hablando de personas que no se conocen-

Esta manera atrasada de ganar la admiración de alguien se conoce como el efecto de Benjamin Franklin.

Este fue el ejemplo de vida que Franklin dio: una vez utilizó este principio cuando se encontró con un amargo rival político. Debido a que la admiración del rival le sería útil en el futuro, Franklin le escribió al hombre pidiendo que le tomara prestado un libro raro de su biblioteca. El rival se vio obligado a hacer el favor, y Franklin envió el libro una semana más tarde con una nota de agradecimiento.

La próxima vez que los dos hombres se vieron, el rival se acercó a Franklin y le habló en persona por primera vez. Los dos siguieron siendo amigos de por vida. Como Franklin escribió en su autobiografía, «El que una vez te ha hecho una amabilidad o favor estará más dispuesto a hacerte otro, que el que tú mismo has obligado». En el escenario de préstamo de libros, el rival se vio a sí mismo haciendo un favor a Franklin, y racionalizó sus acciones después.

Úsalo bien:

Es fácil ver donde este conocimiento podría ser útil. Cuando necesitas para ganarte a un compañero de trabajo, a tu jefe, o incluso a ese chico o chica que quieres conocer pero que no sabes como hablarle, estas a un favor de conocer a esa persona.