La niña de 4 años que ha leído más de 1000 libros

¿Cuántos libros has leído esta semana? ¿Cuántos este mes? Resumiendo, ¿Cuántos libros has leído en tu vida? Cualquiera que sea el número, estoy seguro de que no son muchos (hablo por la mayoría), y no se si ya lo sabías pero, leer tiene grandes beneficios entre los que están: Aumenta tu vocabulario, tu ortografía, es un entretenimiento barato, ayuda a prevenir el alzheimer, entre otros.

Pues hoy conocerás a una niña de solo 4 años que, a su corta edad, ha leído más de 1000 libros… Algo que te dejará pensando si es que a tu edad no has leído el primero…

000614_600

Más cosas interesantes:

Su nombre es Daliyah Arana, La pequeña aprendió a leer desde los tres años, ya que de entrada es impresionante, ya que un niño normal aprende a leer entre los 6-10 años. Su madre dice que «ella nació leyendo». y no es para menos, Su madre le leía cuentos desde que estaba en su panza.

Tan pronto como Daliyah aprendió a leer, se encanto por la lectura y ella misma se contaba las historias antes de ir a la cama.

“De alguna manera despegó de allí. Cuantas más palabras aprendió, más quería leer”. Así que no fue una sorpresa cuando a los 2 años y 11 meses. Decidió tomar un libro de su elección y empezar a leerlo.

1010daliyah3

Hoy, a sus apenas 4 años de edad, Deliya ha leído más de 1.000 libros, entre ellos textos universitarios. La habilidad de esta pequeña llegó a impresionar a la líder de la Biblioteca de la Nación en Estados Unidos, Carla Hayden, la decimocuarta bibliotecaria del Congreso. La semana pasada, Hayden recibió a Daliyah en la biblioteca del Congreso, dándole a la niña la oportunidad de ser bibliotecaria por un día. La niña, con su vestido rosa y sus gafas, asistió a las reuniones ejecutivas de la biblioteca más grande del mundo como cualquier ejecutivo de alto perfil.

011617-news-lib-of-congress-daliyah-arana-read-1000-books-2-copy

Daliyah no se rinde, y ha prometido aumentar su record de 1000 a 1500 al finalizar el año. ¿Crees que lo logre?