La cámara que puede leer libros cerrados

El MIT nunca se queda atrás y siempre están innovando y creando cosas muy interesantes. Esta vez, hablaremos de una cámara muy especial, esta, es capaz de leer un libro cerrado por medio de una lente especial, que además está acompañada por radiación de terahercios (THz), la cual también es utilizada por los microondas.

En septiembre de 2016, investigadores del MIT publicaron un artículo en Nature Communications sobre este nuevo dispositivo. 

libros

Así funciona:

Para su creación, un grupo de científicos realizó varias pruebas con diferentes productos químicos para producir frecuencias distintas que reaccionaran con las ondas. al final lograron que los químicos actuaran frente a las ondas y permitieran distinguirlos entre sí. Este se traduce en que tenga la capacidad de diferenciar entre la tinta y el papel.

Para que la cámara funcione correctamente, se necesita un tipo de papel especial, son una especial transparencia.

Hasta ahora, la cámara ha dado muy buenos resultados. -aunque no es capaz de leer un libro entero. Si es capaz de diferenciar los caracteres de al menos 9 paginas. Lo cual es asombroso de igual forma.

inventan-camara-leer-libros-necesidad-abrirlos_2_2395920

Sus usos:

Barmak Heshmat, un científico de investigación en los laboratorios en la página web del Instituto, dijo que “el Museo Metropolitano de Nueva York mostró mucho interés en esto, porque quieren, por ejemplo, ver dentro de algunos libros antiguos que incluso ellos no quisieran ni tocar.»

¿Cómo la usarías tu?