En Pamukkale están las piscinas naturales más bellas del mundo

Si tuviéramos que describir esta ciudad, diríamos que es así como «una ciudad piscina» ya que casi toda la ciudad de Pamukkale al sudoeste de Turquía está conformada por bellísimas piscina que se formaron de forma natural hace ya un tiempo.

Te aseguro que después de ver las piscinas, no creerás lo que ves. Resulta ser muy bello para ser real.

icerikPamukkale7

Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1988, El valle de Pamukkale, es mucho más que solo agua.

Te sorprenderá saber que además de ser un lugar único, el agua de «la ciudad balneario» es agua tibia, rica en minerales y muy buena para la salud, según revelan recientes estudios.

Pamukkale (castillo de algodón) tiene una historia histórica que hace que las vistas sean mucho más idílicas. La ciudad se estableció en el siglo II a.c y se convirtió en un sitio el cual los romanos visitaban constantemente en busca de un baño en las piscinas termales tanto para la salud así como la relajación.

Este lugar es muy visitado por turistas durante el día, además de explorar las ruinas de la ciudad que son menos visitados y que siguen en perfecto estado gracias a la intervención del estado. Solo mira:

 

Pamukkale-Attractions

Estas formaciones son totalmente reales, 100 por ciento real no faik, un link mega…

Y es que estas tinas de agua caliente, que están a al menos 30°c, se formaron hace cientos de años gracias a los minerales que se encuentra dentro de ella. El color se debe a la alta concentración de carbonato de calcio en el agua, esto es lo que se acumula en suaves y blancas formaciones con forma de tina, por último, el tiempo también ha hecho lo suyo y las ha endurecido para que puedan contener agua caliente.