Conoce el lugar más salado del planeta

No, no es el mar Muerto. Quizá te sorprenda saber que hay un lugar más salado que este, pero es la realidad. Este pago es tan salado, que a pesar de estar a una temperatura de -50°c, no está congelado por causa de la cantidad de sal.

Si bien el mar Muerto es más salado si lo comparamos en tamaño con este lago, esto no le quita es hecho de ser el más salado, «legalmente hablando»

_90854009_331356c6-3e1d-4188-8723-332f62c547a9

Estamos hablando del lago Don Juan el cual está ubicado en la Antártida y que con sus 15 centímetros de profundidad presume ser el lugar más salado del mundo.

Este lago tiene el doble de salinidad que el mar Muerto, y es 18 veces más salado que el agua cualquier otro mar. Para ser exactos, el «lago» es 40% sal.

El agua de este pequeño lago no proviene de las lluvias, en realidad es agua que ha ido ascendiendo desde el subsuelo donde se encuentra una cuenca cerrada, por lo que no el agua ni la sal pueden salir.

También es curioso que la costa en la que se localiza está unos 420 metros bajo el nivel del mar, el punto más bajo de la Tierra.

El lago fue descubierto en 1961 y fue bautizado así tras juntar los nombres de las personas que lo encontraron.