¿Por qué nos da caspa?

Todos hemos tenido caspa, bien sea cuando eran niños, o ahora cuando estamos un poco mas grandes. La realidad es que es algo que nos ha afectado a todos -obviamente a unos mas que a otro, dependiendo de la persona- y que los comerciales de champús de jactan de decir que su producto puede solucionar este problema.

Si quieres conocer porque se da este problema y algunos consejos para hacer que desaparezca, ¡quédate porque ya empezamo!

caspa-ilustracao

La caspa no es otra cosa que la descamación acelerada y visible del cuero cabelludo.

Este problema se debe mayormente a proliferación excesiva de la levadura Pityrosporium ovale, este es uno de los microbios que se encuentran en el cuero cabelludo.

Para las personas que no tienen caspa, la situación normal seria que la capa superior de la epidermis, se renueve constantemente. Las celular nacen en la base y poco a poco se deslizan hacia la parte superior, este es un proceso moderadamente lento y que para ellos, es casi imperceptible.

En cambio, para las personas que tienen caspa, la capa córnea aparece estar alterada, La eliminación de las células maduras sucede en grupos compactos y es por eso que aparecen este tipo de «piel» de color blanco-amarillo.

Algunos métodos para la caspa:

  • Aceite esencial de árbol de té, este aceite es muy fuerte y tiene muchos usos además de quitar la caspa. Lo que puedes hacer es agregarle unas gotas a tu champú.
  • Vinagre Blanco, agrégalo a otras tres partes de agua y úsalo después de bañarte, déjalo por unos minutos y luego enjuaga tu cabello.