¿Se puede ser alérgico al agua?

¡Buenas noticias para los que no les gusta bañarse! Si se puede ser alérgico al agua. La realidad es que si hay personas que sufren de esto, pero estoy seguro que tú no eres uno de ellos, (científicamente hablando) ya que en el mundo solo existen unas 40 personas con esta patología.

Están raro y extraño lógicamente tú no la padeces y lamentablemente no hay cura para esto, aunque existen algunos tratamientos.

images

Yo también pensaba que esto no existía pero la verdad es que si, y creo personalmente que los que padecen esta alergia deben tener una vida algo difícil, mira porque.

Ser alérgico al agua se traduce en ronchas con picazón en la piel que se producen al entran en contacto con el agua, en algunas personas ni siquiera tiene que ser agua, puede ser sudor o lágrimas. Incluso la lluvia, y obviamente estás personas no pueden bañarse.

En casos mucho más graves, esta alergia puede provocar inchazon en la garganta por intentar beber agua.

Estás personas no pueden beber NADA, si lo piensas bien es algo trágico.

¿Por qué se produce?

Hasta el día de hoy los científicos no tiene un origen claro sobre esta patología, lo único que se saben es que solo uno de los integrantes de la familia en cuestión contiene está alergia, de las 40 personas que padecen de esto, solo ellos sufren los síntomas de entrar en contacto con el agua.

Aunque no hay evidencias claras, la comunidad científica sugiere que podría tener componentes genéticos, específicamente en el cromosoma 2q21.

Hay pocos tratamientos, pero los que hay han demostrado ser bastante efectivos, entre ellos están: los antihistamínicos y los esteroides, Además, los tratamientos con luz UVB y emplear una crema como barrera, también puede ayudar.