«Darse un tiempo» ¿en realidad ayuda?

Voy veremos un tema que seguramente les ha pasado a muchos. Estar en una relación pero sentir no querer estar mas con esa persona, pero a la vez si. Es ese estado en el que no sabes si dejar todo así o continuar. Es difícil dejar atrás todo lo vivido con esa persona, pero sientes que esa persona no esta dando todo de sí para tener una hermosa relación.

Si estás pasando por ese momento o lo has vivido, quizás te sientas identificado(a). Hoy conoceremos si «Darse un tiempo» en realidad ayuda y como evitar que es te tiempo te haga tomar decisiones equivocadas que te lleven a lamentarte después.

381243

Según estudios, la principal razón por la que una pareja decide tomar este camino para su relación, es que algún día tuvieron un problema, no lo hablaron y poco a poco eso se fue volviendo mas grande y cuando ya querían hablarlo, era muy tarde para solucionar algo que ya se les salió de las manos. Entonces cuando esto sucede, deciden darse un tiempo, cada uno seguir por su lado y arreglar a solas lo que esta mal en cada uno, para así, volver después de unos meses cuando todo este bien para ser la pareja mas feliz del mundo…

Eso es lo que ellos suponen que pasar, pero al momento de los hechos, estudios recientes han comprobado que mas del 80% de las parejas que toman esta decisión, nunca vuelven. Bien sea porque encontraron a «alguien mejor» y simplemente prefieren seguir su vida solos por un rato mientras encuentran esa persona que vuelva a mover su mundo.

Según la terapeuta de familia Sharon Gilchrest O’Neill, el tiempo ideal para que una pareja solucione sus problemas solo y que puedan volver, es 6 meses, no es ni muy largo ni muy corto y considera que este tiempo debe estar acompañado por ayuda profesional para hacer que estos seis meses vayan enfocados a mejorar la relación y no en encontrar a otro persona en el camino.