Esta es la razón del porqué de las rayas de las cebras

Desde ahora, las rayas de las cebras sirven para algo mas que solo diferenciarlas de otros équidos. Sus rayas tienen una función muy especial. El reciente estudio realizado en California (EE.UU) reveló no solo la función de las rayas de las cebras, también descubrieron que para los asnos salvajes y el caballo de Przewalkski, también tiene la misma función.

bo

Durante muchos años, los investigadores tenían varias hipótesis sobre esta particularidad que tienen algunos équidos. Para ser exactos eran cinco. Las rayas servían para el camuflaje, la segunda, para reducir el calor excesivo, la tercera la refería a la «función social de las rayas», la cuarta hipótesis decía que las rayas servían para interrumpir el ataque de los depredadores. La quinta decía que las rayas servían para evitar la picadura de las moscas.

El estudio reveló que eran para eso, para evitar la picadura de las moscas. Ese fue el resultado, pero para lograr saberlo, tuvieron que tomar 27 especies de équidos y subequidos. Midieron las rayas según su ancho y largo, luego estudiaron la posición geográfica de cada uno de ellos y así determinaron y los contrastaron con todas las hipótesis para ver cual podría ser el verdadero.

Los científicos encontraron que la distribución de las especies de équidos con rayas se solapaba con los rangos de actividad de las moscas y que los resultados de las demás teorías eran falsas.