12 Nombres de marcas que pronunciamos mal

Marcas como: Luis Viutton, Pioneer, Reebok, entre otras. Tienen nombre que tal vez nos cueste un poco pronunciar, bien sea porque no están en español o en ningún otro idioma, o porque simplemente no nos hemos dado a la tarea de averiguar como se pronuncia.

Si entraste a este post quiere decir que quieres redimirte y comenzar a hablar bien, felicidades. Empecemos:

 

Pioneer – Call of Duty.

56

Empecemos con unas de las marcas pioneras en equipos electronicos, Pioneer se ha destacado en todo el mundo por afrecer excelentes productos en todo lo referente a tecnología. Algunas personas lo pronuncian como: «Pioner» pero en realidad la forma correcta de decirlo es: «Paioníar»

Algo similar ocurre con el famoso juego, super conocido por todos Call of Duty. Los gamers lo le ponen mucho empeño en saber como se pronuncian, sino que mas bien esta energía la usan para jugar. Se pronuncia: «Kol of Diúdi»

 

Ray-Ban y Reekbok.

rayy

La conocida marca de lentes de sol Ray-Ban también sufre cuando los compradores no saben pronunciar el nombre de su marca. Tal vez te parezca que se lee tal cual esta escrito, pero la realidad es otra. «Rei-Ben» es la forma correcta de decirlo. Por su parte, Reebok no se queda atrás, por la mayoría de personas no dicen:  «Ríbok» que es lo que les gustaría que todos sus compradores supieran.

 

Givenchy y Dolce and Gabbana.

63

Las dos grandes empresas dueñas de la mercado de la moda se ven afectados cuando la «gente del común» pronuncia el nombre de su marca, Para la mayoría de nosotros, las cosas se dicen como están escritas, nunca imaginaríamos que en realidad Dolce and Gabbana se dice: «Doltche end Gabána» y mucho menos podriamos imaginar la fotma correcta de decir Givenchy es ‘Yi-VON-shi’.

 

Louis Vuitton y Wi-fi.

56e

Volvemos con otra marca francesa que quiso darle un nombre muy original a su marca y quizá por eso es difícil pronunciarlo para algunos, pronuncialo como: «Luí Vitón». Este si que no tiene perdón de Dios. El Wi-fi es algo que usamos todos los días y seria imposible pensar que alguien lo pronuncie mal ¿no? Pues estas mal mi amigo. No se dice «Guaifai» u otro derivado. Se pronuncia «Uai-Fai»

 

Iron Maiden y AC / DC

58f9c9b9e7d34_desktop3

Los amantes del Heavy Metal y el Hard Rock, les tenemos noticias «recientes» hay otra forma de nombrar tu banda favorita, y lo mas seguro es que no sea como lo dices. Empieza a nombrarlos como «Áiron Méiden» y «Ei Si / Di Si» inténtalo si no me crees.

 

WhatsApp y Gatorade.

BeFunky Collage

Creo que todas las veces que he escuchado nombrar mal, o peor, escribir mal el nombre de la aplicación de mensajería instantánea mas famosa y grande del mundo, es proporcional a la gente que usa esta aplicación, es decir, MUCHA GENTE. Desde ahora -si lo hacías mal- empieza a llamarla «Uats Ap» Dato curioso: Por si no lo sabías, su nombre se deriva de la forma común con la que los jóvenes se saludan en norteamericano, lo hacen diciendo «what’s up» que significa algo así como «Que onda?, Que pasa?» y como App significa aplicación y suena igual que «Up», entonces quedo como WhatsApp. Te refrescas con esta bebida cada que haces ejercicio y quieres mas energía. Pide un «Gátoreid» la próxima vez que te tomes uno.