¡3 Acertijos que derretirán tu cerebro!

Si eres un usuario antiguo de nuestra pagina debes saber que con regularidad nos gusta traerte cierto contenido con el cual hacer estallar tu cerebro. en esta oportunidad tenemos para ti 3 acertijos para poner a prueba tu inteligencia.

Si quieres conocer la respuestas para saber que tan cerca estuviste o si has logrado acertar, al final del todo las hemos colocado para ti, procura no hacer trampa 😉 .

¿Estas listo para resolverlos? Bueno, aquí van.

Acertijo #1 ¿Que edad tiene Mary?

“Ya ves” – comentó el abuelo- “las edades de Ann y Mary suman cuarenta y cuatro años, y Mary tiene el doble de la edad que tenía Ann cuando Mary tenía la mitad de la edad que Ann tendrá cuando Ann tenga tres veces la edad que Mary tenía cuando su edad era tres veces la de Ann.”

La pregunta es: ¿Cuántos años tiene Mary?

Acertijo #2 ¿Cuantas puertas quedaron abiertas?

Diez puertas del hotel están enumeradas del 1 al 10; todas están cerradas. Llega la chica de la limpieza y abre cada una de las puertas. Luego pasa una segunda chica de limpieza y cierra las puertas de los cuartos que tienen un número impar. Después llega el de mantenimiento y cambia el estado de las puertas cuyo número es múltiplo de 3. Entonces pasa otra persona haciendo lo mismo pero con las puertas que llevan un número múltiplo de 4, y así sucesivamente, hasta que una décima persona pasa por delante de las puertas.

LA PREGUNTA: ¿Qué puertas continuarán abiertas cuando la décima persona pase por delante?

Acertijo #3 Acertijo Matemático: El maíz.

El jefe de una tribu tiene 20 kilos maíz para repartir entre sus 20 vecinos y decide hacerlo de la siguiente manera:

A cada uno de los niños les dará 3 kilos de maiz.
A cada una de las mujeres las dará dos kilos de maiz.
A cada uno de los hombres les dará medio kilo de maiz.

Sabiendo que al menos hay un niño, una mujer y un hombre y que repartió todo el maiz sin que sobrara ni faltara nada, la pregunta es: ¿cuántos niños, mujeres y hombres hay?

Respuestas:

Respuesta 1: Mary tiene 27 años y 6 meses.

Respuesta 2:

PUERTAS ABIERTAS: 1,4 y 9
PUERTAS CERRADAS: 2,3,5,6,7,8 y 10.

Respuesta 3:  1 niño (3 kg), 5 mujeres (10 kg) y 14 hombres (7 kg).

Ayúdanos a crecer ¡Comparte!