Acertijo: Los 3 sombreros negros y los 2 blancos.

Nuevamente además de querer medir tu capacidad intelectual queremos que pases un buen momento mientras quemas tus neuronas. Hoy te invitamos a resolver el siguiente acertijo con un grado de dificultad mas alto que muchos otros anteriormente puestos acá para ti. Recuerda, que como costumbre al final colocaremos la solución por si quieres conocer cuan cerca estuviste de resolverlo o si a su vez lo has logrado, procura no hacer trampa 😉 .

¿Listo? Pues empecemos.

En una mesa hay 3 sombreros negros y 2 blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color. Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde que no, se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta, por último el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente cual es el color. ¿Cuál es éste y cómo hizo para saberlo?

Solución:

El último señor de la fila puede ver el color del sombrero de sus compañeros. Si no puede saber cuál es el color del suyo es porque los otros dos no son blancos. Por lo tanto, o los dos son negros o es uno de cada color.

el segundo señor de la fila puede ver el color del sombrero del primero y, además, ha deducido lo que pensó el tercer señor de la fila. Si tampoco responde a la pregunta es porque ve que el color del sombrero del primer señor es negro. Si fuera blanco sabría que el suyo es negro.

El primero, precisamente por ese mismo planteamiento deduce que su sombrero es negro.

Ayúdanos a crecer ¡Comparte!