¿Puedes ver el segundo animal? La ilusión óptica de mas de 100 años que revela cómo está tu cerebro.

¿Alguna vez miraste esos pequeños test visuales que los psiquiatras le hacen a alguna persona para saber mas de ellos y así ayudarse a obtener algún diagnostico? Bueno, este es un caso bastante parecido y del que te contaremos a continuación.

La imagen apareció por primera vez en una revista alemana en 1892, pero el psicólogo estadounidense Joseph Jastrow la hizo popular en 1899.

jastrow-que-animal-ves-conejo-pato-viral-ilustracion

Como hemos leido en el diario británico The Independent, el dibujo del pato-conejo fue utilizado en aquel año por Jastrow para demostrar que hay cosas que no vemos a simple vista, pero no sólo eso, sino también tiene que ver con la actividad mental.

La investigación del señor Jastrow se basa en la rapidez con la que se puede ver el segundo animal y cómo las personas pueden cambiar la percepción del dibujo para ver los dos animales.

Así que cuanto más rápido puedas hacer el cambio, más rápido funciona el cerebro y más creativo eres, sugiere la investigación.

Básicamente mientras mas rápido veas los 2 animales mejor funcionamiento tiene tu cerebro y según esto eres ciertamente mas creativo que la mayoría de las personas.

Ayúdanos a crecer ¡Comparte!