¿Como saber si tienes diabetes? y que es en realidad…

Hay cientos de enfermedades que aunque no son difíciles de diagnosticar, aveces pasamos por alto síntomas de las mismas que ponen en riesgo nuestra salud. Hoy te traemos información que te será útil sobre la Diabetes, si quieres saber de que trata esta enfermedad y como saber si la padeces, sigue la lectura.

¿Qué es la diabetes? Conoce cuáles son los síntomas de diabetes
La diabetes es un desorden del metabolismo en el que interviene la insulina, hormona que segrega el páncreas. Durante el proceso de la digestión, los alientos se convierten en glucosa (que es el mayor combustible del organismo). La glucosa pasa a la sangre y la insulina debe facilitar su ingreso a las células. Pero si algo falla, las células no reciben dicho combustible y la persona comienza a sentir debilidad. Posteriormente se ven afectados otros órganos como el corazón, los riñones, los vasos sanguíneos, el sistema nervioso central, etc.

Tipos de diabetes

Diabetes I. En este tipo de diabetes el páncreas no produce o produce poca cantidad de insulina.

Diabetes II. En este caso, las células del cuerpo no responden a la insulina generada por el organismo. Incluso el organismo puede estar segregando mayor cantidad de insulina pero el cuerpo no responde a dicha insulina,. A esto se llama resistencia a la insulina.

Detección de síntomas tempranos de diabetes
Los síntomas tempranos de la diabetes pueden ayudar a prevenir complicaciones a futuro. Aunque estos síntomas muchas veces pueden pasar inadvertidos, es importante concientizar a los pacientes y sus familiares para poder prevenir complicaciones de diabetes.

que-es-la-diabetes-y-como-saber-si-lo-tengo

Cómo saber si tengo Diabetes

Síntomas de la diabetes tipo I

Necesidad de orinar con mucha frecuencia
Sed
Pérdida de peso
Fatiga
Irritabilidad incontrolable

Síntomas de la diabetes tipo II

Cualquiera de los síntomas e la diabetes tipo I
Infecciones frecuentes
Cortes o lastimaduras que demoran en cicatrizar
Hormigueo o entumecimiento de pies y manos
Infecciones en la piel, vejiga o encías de manera recurrente

Riesgos

Existen ciertas características que predisponen a un sector de la población a ser más propensos a contraer diabetes. Estos son:
Edad. Si la persona ha superado los 45 años tiene mayores posibilidades de padecer diabetes.
Obesidad
Dieta rica en grasas saturadas.
Antecedentes familiares.

Con frecuencia las personas con diabetes tipo II no presentan síntomas, sin embargo y ante la duda es necesario hacer una consulta clínica.

Ayúdanos a crecer ¡Comparte!

Con información de: cg.facilisimo.com