Descubre que hacer para que nadie sepa que leíste los mensajes de Whatsapp.

La aplicación para móviles WhatsApp, como todos sabemos, es un sistema de mensajería gratuito. Utiliza internet para enviar textos, imágenes, gifs, documentos, localizaciones, etc. También alberga la capacidad de realizar llamadas de voz o de vídeo. A su vez tiene la nueva característica llamada “Estado” en la cual los usuarios pueden subir metrajes o instantáneas de unas 24 horas de vida, de la misma manera que las historias de Snapchat, las cuales se han extendido en varias redes sociales (todas propiedad de Facebook).

59241baf8b6e5_whatsapp_gif

Como todo servicio en línea, WhatsApp ofrece un sinfín de opciones y características secretas que tienen que ver mucho con nuestra privacidad. Además son frecuentes sus actualizaciones que la van renovando constantemente, para que nunca se quede “estancada” en el pasado (algo en lo que coinciden las más populares). Una de la que vamos a hablar en el artículo de hoy tiene que ver con la confirmación de los mensajes de texto.

giphy (1)

Cuando te llega un envío y entras en el chat de tu contacto normalmente él sabrá si lo has hecho ya que le aparecerá un doble tick coloreado de azul. En el momento en el que se introdujo este nuevo elemento se suscitaron opiniones de todo tipo. Todo tiene que ver con la intimidad que los individuos queremos o no tener a la hora de hablar por internet con uno o varios usuarios. Puedes querer leer el texto pero no querer o no poder contestar. Seguramente esto te resulte familiar, los malentendidos o enfados pueden ser muy habituales. Prosigue la lectura para aprender cómo desactivar estos dichosos checks y conocer alguna curiosidad más… 

Sin importar si estás a favor o en contra de esta cualidad, existe la manera de desactivarla, algo que no todos conocen pero que no es nada complicada. No hay que buscar un programa especial en la red o modificar tu teléfono, está dentro de las opciones de privacidad del servicio de mensajería. Pero eso no es todo, al desactivar el doble tick azul nosotros tampoco podremos percibir el de los demás, con lo que estaremos en “igualdad de condiciones”. ¿Aún quieres conocer cómo?

Por otro lado, aunque lo hagas se mantendrá siempre en cualquier grupo del que formas parte, no hay manera de quitar la confirmación de ahí. Ahora ya sabes todas las “repercusiones que tendrá este cambio”. No obstante, puedes revertirlo cuando desees. En primer lugar deberás abrir WhatsApp. Cuando estés allí ve directamente a los ajustes, dentro de las opciones. Entonces deberás pulsar el apartado de “Cuenta”, el cual está simbolizado con una llave.

En este momento pulsaremos en “Privacidad”, donde encontraremos todo lo relacionado con los permisos que ofrecemos (a veces inconscientemente). Si bajas un poco verás el punto de “Mensajería”, y una casilla activada de las confirmaciones de lectura. Tan sólo púlsala para olvidarte de esta herramienta tan polémica. Para volver a poseerla en tus chats, vuelve a rellenarla.

Conversaciones perdidas

Aunque no fuera el punto principal de nuestro artículo de hoy, nunca está de más ilustrar acerca de las posibilidades comúnmente ignoradas de este servicio. Se trata de las conversaciones que nunca quisimos perder, y que de muy buen gusto volveríamos a revisar, sin importar los diferentes motivos. A casi todos nos ha pasado, quizás eliminadas por falta de espacio (uno de los problemas de muchos usuarios de smartphones).

592417ba25270_peelcomerciopic067460

No obstante, no temas, pues aún quedaría una forma de conseguirlas de vuelta. Frecuentemente WhatsApp guarda un historial y una copia de seguridad de todas nuestras acciones en su sistema, eso será lo que nos permitirá recuperar las conversaciones. Es tan sencillo como desinstalar de tu celular y volverla a descargar e instalar. En los pocos pasos para su activación te preguntarán si deseas obtener diálogos antiguos, todos archivados en sus bases de datos. Esto añadirá algo de memoria a tu sistema, pero quizás te resulte muy útil.

Ayúdanos a crecer ¡Comparte!

Fuente: paraloscuriosos.com