Esto es lo que sucedería si todas las personas del planeta saltaran al mismo tiempo.

Esta es una de estas preguntas sumamente interesantes que aunque no es común que te la hagas, si es cierto que seria muy interesante conocer la respuesta. No es otra cosa mas que una interrogante científica que aunque no es útil es meramente curiosa.

.

¿Qué pasaría si todos los habitantes de la Tierra saltáramos al mismo tiempo? No sé si se lo habrán preguntado alguna vez, pero no se puede negar que es una pregunta interesante.

Para empezar sería complicado coordinar para hacerlo, aunque existe una forma y es juntándonos todos en el mismo lugar

En principio puede parecer que encontrar un lugar para esto no es posible, pero en realidad la respuesta es más simple de lo que nos podemos imaginar: la Ciudad de Nueva York.

Seguramente estaríamos todos un poco apretados y no habría mucho espacio, pero para nuestro propósito puede resultar de utilidad.

¿Cuáles serían las consecuencias del gran salto?

salto

Lo primero que sucedería apenas terminara el gran salto es que al aterrizar generaríamos una gran cantidad de energía. Buena parte de esa energía sería absorbida por nuestros zapatos, mientras el resto se iría esparciendo entre la tierra y el aire.

Esa energía que generaríamos en el aterrizaje haría un gran sonido que podría romper nuestros oídos y dejarnos sordos. Según dicen especialistas, ese sonido se asemejaría a un enorme aplauso.

Por otra parte, la energía disipada en la tierra generaría más de un temblor que, dependiendo de su magnitud, incluso podría sacar de lugar a las vías de los trenes o derrumbar edificios, puentes y líneas eléctricas.

Además, en caso de estar cerca de la costa, podríamos generar un enorme tsunami de más de 30 metros que nos arrastraría con su fuerza.

Sin embargo, y a pesar de toda la destrucción que habríamos generado para nuestra especie, la Tierra no se movería ni un poco respecto a su órbita.

Más allá de toda la destrucción a la infraestructura de nuestras sociedades la Tierra seguiría girando como si nada hubiera pasado.

Parece que 7000 millones y medio de personas no son capaces de alterar el curso del universo.

Ayúdanos a crecer ¡Comparte!

Fuente: Vix.com