
¿Te has preguntado en el fin del mundo? o ¿en las posibilidades que éste tiene para desintegrarse? Aquí te hablaremos de cuatro posibilidades de como podría terminar el universo… ¿quieres conocerlas? Entonces sigue leyendo:
Desgarramiento
Existe una teoría en la que se habla de la energía obscura que tira del Universo a velocidades que aumentan a través del tiempo, provocando que todo el Universo incluyendo a cada uno de sus átomos se desgarre y llegué a su fin.
Congelación
Suponiendo que el Universo siga expandiéndose sin poder detenerse provocará que los planetas, estrellas y galaxias terminen lejos una de la otra, provocando con esto que las estrellas ta no tengan acceso a la materia prima necesario para la formación de más estrellas. Así, las luces se apagarían para siempre… ¿Te lo imaginas?
Gran colapso
En esta teoría el Universo deja de expandirse y esto podría ser una buena noticia pues se evitarían las teorías anteriores, lo malo es que el Universo colapsaría sobre sí mismo y provocando con esto posiblemente un nuevo Big Bang.
Gran sorbo
Como los descubrimientos del bosón de Higgs sugiere, el Universo es inherentemente inestable y con esto podría darse lugar a que pudiera ocurrir un evento de metaestabilidad de vacío provocando su fin.