
Cuando no podemos ni con nuestra propia alma, muchos optamos por prepararnos una taza de café, esa bebida amada por todos los Godinez y personas que no pueden dejar de rendir durante el día. Es una bebida que es capaz de quitarnos el sueño y poder realizar más tareas durante el día… ¿pero qué es lo que hace que perdamos el sueño con el café?
Es probable que si le preguntamos a alguien el porqué el café nos quita el sueño, nos diga que es por la cafeína pero de ahí proviene otra pregunta: ¿por qué la cafeína nos quita el sueño?
La cafeína descontrola nuestro reloj biológico, si, ese reloj que nos permite crear rutinas en nuestro día a día o despertarnos a la hora exacta sin escuchar ningún tipo de alarma. Hemos encontrado en internet que se ha llegado a la conclusión de que el café logra retrasar cuarenta minutos nuestro reloj biológico provocando que vayamos a dormir cuarenta minutos más tarde a la cama de lo que acostumbramos a ir.
¿Pero porqué después de tomar una taza de café llego a irme a la cama hasta más de una hora? Esto no es toda la culpa de la cafeína, pues el exponerte a una luz también retrasa ese reloj biológico, provocando más de una hora de retraso si combinamos a ambos. ¿Qué te parece?…