Al natural es mejor… 5 razones por las cuales deberíamos dormir desnudos

¿Eres fanático de los pijamas? Respetamos eso. En días fríos, es sano estar bien abrigados. Pero, puesto que llegaron los días de verano y el calor empieza a sentirse, queremos llamar un poco la atención a el hecho de siendo una parte más de las especies que habitamos el planeta, nuestra costumbre de andar siempre vestidos parece tener una connotación más cultural y de identidad que de naturalidad.

Y, puesto que siempre estamos en la búsqueda de nuevas rutinas que mejoren el bienestar, te comentamos que últimamente hemos escuchado mucho sobre el dormir desnudos. Teniendo en cuenta todo esto, este es definitivamente el momento adecuado del año para intentar dormir en ropa de Adán. De nuevo, no tires tu pijama por el momento. Solo lee lo que dicen los expertos. Lo demás es tu decisión.

1.- Te ayuda a dormir


La temperatura ideal para dormir bien oscila entre 15 y 19 grados Celsius, de acuerdo con la National Sleep Foundation; un ambiente de sueño más frío hace que quedarse dormido sea más fácil. ¿Una forma de ayudar a tu cuerpo a que se enfríe? Quitarse toda la ropa. Cuando usamos ropa voluminosa en la cama podemos tener problemas para refrescarnos fácilmente si sentimos aumento de temperatura por la noche, estar desnudo facilita la regulación de la temperatura… ¡simplemente quítate la manta!

2.-Puede prevenir infección en ciertas zonas


¿Alguna vez escuchaste el consejo de que debes “ventilar” tus partes privadas por la noche? Bueno. Las infecciones por hongos prosperan cuando las condiciones son húmedas, por lo que tiene sentido el no tener capas cubriendo tu zona íntima para ayudar a reducir el exceso de humedad. Permitir tiempo para que la piel esté expuesta a los efectos del secado del aire puede ser útil, especialmente en el caso de las infecciones por hongos que prosperan en ambientes húmedos o húmedos.

3.- Ayuda a calmar la ansiedad


Si estás durmiendo con alguien, de eso se trata. Tiene que ver con la forma en que tocar a tu pareja provoca la liberación de la hormona oxitocina, que produce sentimientos de calma y seguridad.
“Cualquier tipo de tacto y/o masaje agradable aumenta la oxitocina en el sistema “, dice Helen Fisher, PhD, antropóloga biológica e investigadora principal del Instituto Kinsey. “Así que acurrucarse con su pareja mientras duerme es probable que desencadene esta respuesta de oxitocina. Y creo que la oxitocina elevada, reduce el cortisol, la hormona del estrés “.

4.- Puede beneficiar la fertilidad masculina


Si estás tratando de tener un bebé, es posible que desees sugerirle a tu compañero que evite los calzoncillos en la cama. Según los informes, la calidad del semen es mejor cuando los hombres no usan nada cuando duermen. Tiene que ver con la forma en que dormir descubierto ayuda a bajar la temperatura corporal central. Se ha demostrado que el calor tiene un efecto negativo en los espermatozoides. “Sí, este es un factor común en los problemas de fertilidad masculina”, dice el Dr. Winter. “Mantener los testículos más frescos y alejados de nuestro núcleo más cálido es útil”.

5.- Te hace sentir más sexy


Esto no es algo que los científicos hayan estudiado hasta donde sabemos. Pero hablando anecdóticamente, muchas mujeres dicen que dormir desnudas las hace sentir más sensuales y en contacto con su cuerpo. Acurrucarse con su pareja piel a piel sin nada entre usted puede reforzar su conexión. Además, es mucho más fácil tener un encuentro sexual si no tienes una capa de ropa que desabrochar primero.