¡Lo que la ciencia está haciendo por las papas fritas! Gracias…

¿Has intentado comprar papas fritas para llevar a tu casa? Ya sabes que no es buena idea. Esos bastones dorados, crujientes, perfectos para “dippear” ketchup son perfectos solo cuando están calientes de la freidora. Pero media hora más tarde, son papilla empapada desagradable. Esto hace que, al comprar un combo de hamburguesas y papas en tu establecimiento favorito para comer en casa, tengas que adelantarte con las papas. Pero una vez llegas y te dispones a degustar lo que habías comprado, te hacen falta.


Pues no te preocupes ni te desalientes más, porque Lamb Weston, el fabricante gigante que elabora productos de patata para empresas como McDonald’s y KFC, está trabajando para cambiar todo eso. El promedio de las patatas fritas permanece crujiente por solo cinco minutos (estadísticamente comprobado). Lamb Weston, según el New York Times, está trabajando en una versión que permanecerá crujiente durante una hora sólida, incluso después de calentarla en el microondas en casa. ¿Te imaginas?

Todo comienza en el principio


La lucha por patatas fritas crujientes comienza cultivando la papa. Las plantas con menos humedad en ellas naturalmente hacen una mejor papa frita. A través del ajuste agrícola y el trabajo de los especialistas en el terreno, Lamb Weston desarrolló las patatas fritas que pueden sobrevivir durante un tiempo en tránsito, cruciales en la era de Seamless, UberEATS y varios otros servicios de entrega que tienen también largas distancias a cubrir para este tipo de mercancías


En el laboratorio de Lamb Weston, los investigadores recrearon muchas de las condiciones que hacen que la entrega de alimentos como papas fritas no sea óptima: alimentos calientes colocados junto a alimentos fríos o hacer que el conductor haga paradas múltiples e imprevistas mientras la preciada textura crujiente de las papas se va apaciguando lentamente. Como puedes darte cuenta, son muchas las variables que entraron en juego en este proceso investigativo.

El resultado


Entre otras cosas, descubrieron que una bolsa de papel doblada es el medio óptimo para papas fritas. (Las bolsas de plástico, que atrapan la humedad, no son buenas para la textura crujiente). Sus nuevas papas fritas crujientes en la entrega están diseñadas para mantener ese estado óptimo a pesar de los múltiples obstáculos. Así que, tenemos una preciada certeza: no más masas frías untadas de aceite, ¡el futuro es crujiente de nuestras papas fritas al llegar a casa está asegurado!