Si tus niños tienen 2 años, la TV no es muy aconsejable

portrait boy

¿Son sus niños muy inquietos y traviesos? Puede que la manera fácil de calmarlos sea colocar uno de sus muchos canales favoritos que, por supuesto, están en un formato atrayente y educativo para sus tiernas mentes. Sin embargo, un estudio de la Facultad de Psicoeducación de la Universidad de Montreal, advierte que mirar demasiada televisión a la edad de 2 años puede traducirse en malos hábitos alimenticios en la adolescencia y bajo rendimiento en la escuela.


Los investigadores rastrearon a casi 2000 niñas y niños de Quebec nacidos entre la primavera de 1997 y 1998. A los dos años, los padres informaron sobre los hábitos diarios de televisión de sus hijos. A la edad de 13 años, los propios niños notaron sus hábitos alimenticios y de televisión cotidianos.

Las conclusiones

Little girl watching tv

“Ver la televisión es un comportamiento mental y físicamente sedentario porque no requiere un esfuerzo sostenido”, dijo la coautora del estudio, Isabelle Simonato. “Supusimos la hipótesis de que cuando los niños pequeños ven demasiada televisión, los alienta a ser sedentarios, y si aprenden a preferir las actividades de ocio sin esfuerzo a una edad muy temprana, es probable que no piensen demasiado en los que no son de ocio, como la escuela, cuando es más viejo.

Los investigadores descubrieron que cada aumento de cada hora en la televisión de los niños pequeños predice malos hábitos de alimentación en el futuro, un aumento del 8% a los 13 años por cada aumento por hora a los 2 años.

En resumen, cuanto más miraban, peor comían. Los adolescentes pegados al tubo informaron temprano que comían más papas fritas, embutidos, pan blanco, refrescos regulares y dietéticos, bebidas con sabor a fruta, bebidas deportivas, bebidas energéticas, bocadillos salados o dulces y postres que los niños pequeños que no lo hicieron. mira mucha televisión

Cada aumento de la hora de TV también pronosticó un índice de masa corporal más alto, un comportamiento menos extenuante en la escuela en el primer año de la escuela secundaria y menos desayuno en días de escuela.

Las recomendaciones


La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los niños de 2 a 5 años limiten el uso de la pantalla a 1 hora por día de programas de alta calidad. Investigadores canadienses probaron sus resultados contra esa guía y encontraron que en comparación con los niños que vieron menos de una hora al día a los 2 años, aquellos que vieron entre uno y cuatro un día después, a los 13 años, informaron tener hábitos alimenticios menos saludables y un mayor índice de masa corporal.

“Este estudio nos dice que los hábitos de vida excesivamente indulgentes comienzan en la primera infancia y parecen persistir a lo largo de la vida”, dijo Linda Pagani, coautora del estudio publicado en la revista Medicina Preventiva.