5 Datos interesantes sobre Forrest Gump (I Parte)

Ya han pasado más de 20 años, desde que se hizo un clásico estadounidense. Robert Lee Zemeckis dirigió una película basada en una novela de Winston Groom: ‘Forrest Gump’. El papel principal fue para Tom Hanks, quien dio una de las mejores actuaciones en su carrera. Estos son algunos de los hechos que tal vez no sabías sobre este clásico favorito de todos los tiempos:

1. Bubba Gump Shrimp Co


Uno de los amigos de la guerra de Forrest Gump, Bubba, tuvo el sueño de convertirse en el rey del negocio del camarón. Tristemente, murió en la Guerra de Vietnam, pero Forrest Gump continuó y cumplió el sueño de Bubba en su honor. En la vida real, Bubba Gump Shrimp Co. tiene restaurantes en todo Estados Unidos y en todo el mundo también. Puedes comer en el famoso restaurante en China, Japón, México y Malasia, y frente a cada uno de ellos, hay un banco con la maleta de Forrest. El hecho interesante es que esta cadena de restaurantes no existía antes de que saliera la película.

2. El reconocimiento por su servicio en Vietnam


Hay una cinta real de película de 1968 que se utilizó para una ceremonia cuando Forrest Gump se reunió con Lyndon B. Johnson para recibir su Medalla de Honor. La cabeza de Forrest fue superpuesta digitalmente en el cuerpo de Sammy L. Davis, quien, de hecho, recibió este premio por su servicio en Vietnam. Esto dio la ilusión de que Forrest realmente estaba de pie cara a cara con el presidente Lyndon Johnson.

3. Escenas de guerra


Las escenas de la Guerra de Vietnam fueron filmadas en un campo de golf en la isla de Fripp, cerca de la costa de Carolina del Sur. Por supuesto, las imágenes generadas por computadora (CGI) trabajaron su magia para evocar la sensación del suelo fangoso, la jungla estridente, los pantanos de juncos y demás.

4. La muerte de Jenny


Jenny, la amiga de Forrest Gump y la chica que ama, muere en la película solo un año después de casarse. Nunca se reveló en la película qué tipo de virus la mató, pero se nos hace creer que el motivo fue el SIDA, ya que la historia tuvo lugar en los años 60 cuando este virus estaba en su apogeo en los Estados Unidos. El autor Winston Groom, sin embargo, tenía algo más en mente cuando escribió el libro. Así que en su novela secuela, Bubba & Co., Groom revela que Jenny, de hecho, murió de hepatitis C por la que se infectó durante sus años de consumo de drogas.

5. El famoso acento de Forrest


Todo el mundo amaba el extraño acento de Forrest Gump en la película. Le dio al personaje un encanto distintivo. El co-protagonista de Tom Hanks, Michael Conner Humphrey, quien interpretó al joven Forrest en realidad tenía ese acento, que Hanks aprendió a disfrutar, por lo que finalmente, decidieron que Forrest Gump también debería hablar con ese acento. El propio Michael Conner Humphrey recibió muchos elogios de la crítica por esta película, por ejemplo, recibió el Young Artist Award.