5 Estrellas que rechazaron roles en éxitos de taquilla (I Parte)

Acabas de salir de la función de cine luego de ver el último taquillazo. Y te la has disfrutado mucho. Pero luego, al analizarla, empiezas a conjeturar ¿Has quedado con la sensación de que el protagonista habría quedado mejor en la piel de otro actor? Pues, es probable que no hayas sido el único. De hecho, mucho antes de que comience el rodaje, en el propio casting, es posible que uno de los expertos a cargo de esta tarea pensara los mismo que tú con relación a determinado papel.

Pero, resulta que algún detalle o circunstancia evitase que la primera opción para el papel pudiera encarnarlo. Por eso, hemos decido ofrecerte una primera lista de 5 actores que rechazaron algunos papeles bastante estelares:

1. John Lithgow – Batman


El larguirucho actor de 71 años de edad fue en realidad solicitado para interpretar a la némesis caprichosa de Batman DOS VECES – primero en una película de Joe Dante que nunca se hizo, y otra vez en el éxito de taquilla de 1989 de Tim Burton.

“Mi peor audición fue para Tim Burton por Batman”, reveló Lithgow antes de los premios Tony en 2017. “Intenté persuadirlo de que no era el adecuado para el papel, y lo logré”. Jack Nicholson pasó a jugar al Joker y terminó ganando $ 100 millones (£ 78.5m) en participación en los beneficios.

2. Emma Watson – La La Land


Emma Stone pudo haber ganado un Oscar por La La Land, pero fue otra Emma la que originalmente estuvo asociada para protagonizar el romance de Damien Chazelle en Los Ángeles junto a Miles Teller de Whiplash. “Hubo un momento en que Emma Watson y Miles Teller lo estaban haciendo”, reveló el director el año pasado. “Ninguno de esos lanzamientos terminó durando o funcionando”.

“Es una de estas cosas frustrantes donde los nombres se apegan a los proyectos desde muy temprano como una forma de anticipar algo que está por venir antes de que realmente se llegue a un acuerdo”, así lo explicó Watson en marzo del año pasado. La actriz de Harry Potter todavía tuvo la oportunidad de cantar y bailar, gracias a su papel de Belle en la nueva versión de Disney’s Beauty and the Beast.

3. Sean Connery – El señor de los anillos


“¡No pasarás!” grita Gandalf en la primera película de El señor de los anillos. Pero Sir Sean Connery, de hecho, dejó pasar la oportunidad de interpretar al asistente de Tolkien. “Nunca lo entendí”, ha dicho Sir Sean. “Leí el libro. Leí el guión. Vi la película. Todavía no lo entiendo”.

“Las películas hubieran sido muy diferentes si hubiera sido Sean Connery”, dijo Sir Ian McKellen, quien terminó como Gandalf en The Fellowship of the Ring y fue nominado para un Oscar por su problema. “¡Gandalf debería haber venido de Escocia para empezar!”

4. Christina Applegate: Legalmente Rubia


El papel de Elle Woods en Legalmente Rubia le sentó tan bien a Reese Witherspoon que es difícil creer que no fuera la primera opción. Pero no, se consideraron muchas otras actrices antes de unirse a ella, entre ellas Christina Applegate.
Después de haber interpretado a una rubia desaliñada en el último programa de televisión, Applegate lo rechazó permitiendo así que Witherspoon consiguiera el papel por el cual sería nominada para un Golden Globe. “Me asusté de repetirme”, reveló Christina en 2015. “Qué jugada tan estúpida fue, ¿verdad?”

5. John Travolta – Forrest Gump


“La vida es como una caja de bombones: nunca sabes cuál te va a tocar.” Sin embargo, lo que poca gente sabe es que podríamos haber conseguido a John Travolta como Forrest Gump en lugar de Tom Hanks, ganador del Oscar.

A Travolta le ofrecieron el papel principal en la película de Robert Zemeckis, pero él la rechazó y terminó haciendo Pulp Fiction. Gump y Pulp eventualmente se enfrentarían en los Oscars de 1995, donde Forrest ganó seis premios en comparación con el de Tarantino.