5 Otras estrellas que rechazaron roles en éxitos de taquilla (II Parte)

Esto es más común de lo que crees. Cierta estrella decide no tomar el rol y el resto es historia. Alguien más sale catapultado a la fama gracias a ese film que recibió tanta aclamación crítica y éxito comercial que uno pensaría que a cualquier actor le hubiera encantado protagonizarlo. Cerramos esta muestra con 5 casos adicionales.

1. Warren Beatty – Kill Bill


Quentin Tarantino puede haber asegurado los servicios de Travolta para Pulp Fiction, pero tuvo poco éxito en persuadir a Warren Beatty para que tomara el papel principal en Kill Bill. Beatty tenía reservas sobre la cantidad de tiempo que Tarantino estaría filmando en China y se retiró del proyecto, permitiendo a David Carradine asumir la parte.

“No quería dejar a mis hijos”, así es como Beatty explicó su partida de la obra de dos partes. “Warren fue una buena elección y hubiera sido maravilloso en la película”, dijo Tarantino en 2004, insistiendo en que “no había animosidad” sobre cómo se desarrolló la situación.

2. Will Smith – La Matrix


Otro actor de quien Quentin Tarantino recibió un gran no fue Will Smith, quien estaba listo para el papel principal en Django Unchained antes de Jamie Foxx. El que realmente se escapó, sin embargo, fue el papel de Neo en The Matrix, un proyecto que más tarde Smith afirmó que no habría tenido razón de todos modos. “The Matrix es un concepto difícil de lanzar”, dijo Smith a Wired en 2004. “En el terreno de juego, simplemente no lo vi.”

“Observé la actuación de Keanu, y muy pocas veces digo esto, pero yo lo hubiera estropeado. En ese momento, no fui lo suficientemente inteligente como actor para dejar que la película fuese”. La esposa de Will, Jada, continuaría trabajando con Reeves en la segunda y tercera películas de la trilogía de Matrix, mientras que Keanu trabajaría con su hijo, Jaden, en The Day The Earth Stood Still.

3. Julia Roberts – Shakespeare Enamorado


Algunos años antes de que se convirtiera en una película ganadora de un Oscar, Shakespeare in Love estaba lista para ser un brillante vehículo para la estrella de Pretty Woman. Sin embargo, Roberts quería que Daniel Day-Lewis fuera su Shakespeare, y cuando rechazó el proyecto, ella también.

“Daniel no estaba interesado, por lo que Julia se retiró y todo se redujo a solo seis semanas antes de que comenzara el rodaje”, reveló el miembro del reparto Simon Callow en 2014. Gwyneth Paltrow eventualmente ganaría un Premio de la Academia, y famosa por haber dado su discurso de aceptación, por interpretar el papel que Roberts rechazó.

4. Nicolas Cage – El Luchador


Mickey Rourke fue la primera elección del director Darren Aronofsky para interpretar a Randy “The Ram” Robinson en su película de 2008 The Wrestler. Desafortunadamente Rourke era veneno de la taquilla en ese momento, por lo que a Nicolas Cage se le ofreció el papel en su lugar. Pero después de aceptar la parte, Cage tuvo dudas. “El personaje es un luchador que está en problemas debido a los esteroides”, explicó en 2009.

“Se me ocurrió que no sería capaz de lograr el estilo sin recurrir a los esteroides, lo que nunca haría, así que renuncié a la película”. Aronofsky finalmente consiguió a su hombre, que terminó con un Golden Globe, un Bafta y una nominación al Oscar.

5. Mark Wahlberg – El Secreto de la Montaña


Fue un hecho, los productores lucharon para elegir a los actores principales en la película mientras estaba en desarrollo. Antes de que Ang Lee dirigiera la película, otro director, Gus Van Sant, había estado trabajando en el proyecto en sus primeras etapas. Van Sant quería grandes estrellas, pero, nadie quería hacerlo.

A pesar de haber ganado varios premios por su guión, Mark Wahlberg tuvo un “pequeño asalto” cuando leyó el guión de Brokeback. “Fue muy gráfico, descriptivo”, dijo el actor. “Le dije a Ang Lee, ‘Me gustas, eres un tipo talentoso, si quieres hablar más sobre ello…’ Afortunadamente no lo hizo”. Jake Gyllenhaal terminó ganando un Bafta por el papel que le esperaba a Wahlberg.