8 extrañas y nuevas modas del embarazo

El término de un embarazo es siempre un momento especial y la humanidad lo ha celebrado a través de la historia de muy variadas maneras, desde bañar al bebé en vino en la Francia del siglo 18 hasta cortar el cordón umbilical con los dientes.

Veamos las extrañas tendencias de la moda en los últimos tiempos.

El nacimiento del loto

Tradicionalmente el cordón umbilical es cortado tan pronto el proceso de parir termina. Los practicantes de esta modalidad dejan el cordón umbilical adherido a la placenta, la cual es entonces cargada en una bolsa o cartera, hasta que se cae por sí solo. Los defensores de esta técnica dicen que de esta manera se facilita la transición del bebé a la vida afuera del vientre. El problema es que la placenta es un órgano muerto, terreno ideal para el cultivo de bacterias y fuente de infecciones.

Tatuajes sobre estrías y cicatrices

Muchas mujeres están optando por cubrir las feas estrías y aún más feas cicatrices de las cesáreas con tatús diseñados para añadir belleza. Los tatús se pueden aplicar durante el embarazo o después del nacimiento.

Dolores de parto masculinos

Un par de animadores de televisión, en 2015, se instalaron en el cuerpo un montón de electrodos y se electrocutaron para simular el dolor de las contracciones de un parto. Pero esta es una condición médica real que se conoce como el Síndrome Couvade, en la que el hombre siente el trabajo de parto de su compañera. De todas maneras hay una variante seria del show televisivo para aumentar, aunque sea por medios artificiales, la empatía en el hombre hacia los sufrimientos de su pareja durante el parto.

Nacimientos libres

Parir sin ningún tipo de asistencia médica, antes del, o durante el parto, incluso sin la presencia de una comadrona. Sólo es aceptada la presencia del esposo y la madre de la parturienta. No es necesario decir mucho sobre los riesgos que se corren. Pero así parían las mujeres antes, ¿no? Sí y la mortalidad infantil llegaba a las nubes.

Moldes de la barriga

Una bella e inofensiva forma de recordar tu embarazo, hacer moldes de yeso de la barriga, durante el 8vo o 9no mes, y conservarlos como recuerdos. A veces se añade una foto del bebé sobre el molde o se adorna de cualquier otra manera.

Parto orgásmico

Increíblemente un estudio mostró que cerca del 0,3% de mujeres experimentan orgasmo al parir. Pero ahora se ha puesto de moda procurar ese alivio para neutralizar un poco los terribles dolores del parto. No me pregunten cómo lo hacen.

Comer placenta

Se dice que reduce el riesgo de sufrir depresión postparto, pero no hay estudios que muestran ningún beneficio real de la placentofagia, por el contario, si ha habido casos de infecciones transmitidas al bebé por seguir esta extraña costumbre.

Fiesta para anunciar el género

Esto es un nivel por encima del ya aburrido doctor diciéndote “es una niña”. La moda es hacer una fiesta con métodos originales para decirle a todo el mundo si es niño o niña. Puede ser cualquier cosa, piñatas llenas de caramelos rosados o azules, tortas de colores, explosiones de confeti rosado o azul, etc.