Es espeluznante y está en la internet : Momo

No se sabe exactamente que es, muchos especulan que puede tratarse de un demonio, otros piensan que puede tratarse de una inofensiva broma entre amigos, pero así como otras tendencias del internet, ahora llega desde los contactos de la aplicación de mensajería instantánea “WhatsApp”, Momo.

Este personaje no es más que una escultura originaria de Japón, expuesta en el año 2016 en la galería de arte Vanilla Gallery, la cual se dedica a la exposición de arte moderno con estilos aterradores.

¿Cómo comenzó a generar tanto furor? Todo comenzó por un contacto de WhatsApp, cuyo autor tenía el código +81, dicha cifra pertenece al código postal japonés, al guardar dicho número, aparece la imagen de la aterradora estatua.

La estatua consta de una siniestra mujer de cabellera lisa y descuidada, una cara alargada en donde muestra dos ojos grandes y saltones, rodeados con ojeras, y con las pupilas dilatadas. Las fosas nasales son enormes y la boca torcida con una siniestra sonrisa, sin olvidar mencionar un cuerpo de pájaro con grandes garras.

No solo en WhatsApp fue visto el rostro de Momo, varias redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, también la muestran, agregando comentarios negativos.

En diferentes países, varios usuarios del WhatsApp, después de agregar el contacto, reciben mensajes según el idioma correspondiente.

Los valientes que se atrevieron a responderle recibieron el siguiente enunciado: “No podrás permitir que Momo te escriba dos veces seguidas, tampoco tendrás que ser reiterativo. Solo puedes fallar una vez. Si fallas dos veces desaparecerás del planeta sin dejar rastro”

El famoso YouTuber Dross, investigó a fondo sobre este “demonio” aclarando que Momo conoce a fondo a los usuarios con los que conversa, desde los nombres de la familia, donde vives, gustos, información confidencial y otras cosas.

La gente le escribe mensajes ofensivos mientras que Momo les responde con respuestas amenazantes creando molestia en los mismos usuarios.

En uno de los casos, Momo mostró la imagen de una niña asesinada que pudo haber aparecido desde la Deep Web, asegurando que podría ser la hermana del contacto, causándole ira y terror. Finalmente, no se supo nada más sobre la persona. Este caso podría tomarse como un ataque de ciberdelincuencia.

Por otra parte, algunos YouTubers decidieron tomar el reto de Momo, haciéndole llamadas o videollamadas desde el WhatsApp, convirtiendo lo macabro en un juego. Uno de ellos, llamado “Apixelados”, dice haberse enamorado de ella, se atrevió a hablarle motivado por la broma, para hacerle preguntas.

¿Dónde terminará esta nueva tendencia?